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Encuesta de opionión pública

Del 17 al 19 de Enero del 2014

IQUITOS – SAN JUAN – PUNCHANA – BELÉN

Adela Jimenez, Dante Perea, Jorge Monasí, Juan Carlos del Aguila, Manuel Noriega, Salomon Abensur

Adela Jimenez, Dante Perea, Jorge Monasí, Juan Carlos del Aguila, Manuel Noriega, Salomon Abensur

[cryout-button-light url=”#”]Si las elecciones fueran mañana, ¿por quién votaría para alcalde provincial?[/cryout-button-light]

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encuestaDATOS:

 La presente encuesta de opinión pública se realizó del 17 al 19 de enero del 2014, teniendo como objetivos:

 Intención de votos para las elecciones municipales del 2014.

El tamaño de la muestra fue de 500 personas entrevistadas (60% varones y 40% mujeres), abarcando los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan y Belén, que representan el 84% de votantes de la provincia de Maynas.

Las preguntas sobre la intención de votos realizada a los encuestados fue abierta, el entrevistado manifestaba al candidato de su preferencia o al que recordaba. No fue asistida, esto quiere decir que no se les alcanzó una lista de los posibles candidatos. Esto resulta ser un dato muy importante para comprender el alto índice de indecisos o de los que no saben o no opinan por desconocimiento. Sin embargo, los indecisos bajaron respecto a la encuesta de agosto pasado.

En la intención de voto para alcalde provincial, resulta importante observar que aún existe un gran porcentaje de indecisos, que no saben por quién votar (30%). Cabe destacar que este porcentaje se redujo respecto a la encuesta de agosto del 2013. Si bien es cierto el candidato Jorge Monasí alcanza el primer lugar, con un escaso 20%, seguido por Dante Perea Mori (14%), Manuel Noriega (10%), Adela Jiménez (9%),  Juan Carlos del Águila (9%), Salomón Abensur (5%) pero el grueso de los entrevistados no tienen claro el candidato de su preferencia. Esto, básicamente, por las propias indecisiones de los candidatos, algunos rompimientos abruptoscon sus movimientos políticos originales, otros por que recién entran a lacontienda electoral y otros porque aún  no se deciden a candidatear, caso de la alcaldesa.Además existe una atomización de candidatos a la provincia.

 

FICHA TÉCNICA

1.  Título del estudio:     Encuesta de Opinión Enero 2014

2.  Objetivos del Estudio:

  • Nivel de aprobación de autoridades
  • Intención de voto

3.  Encuestadora: MASS MEDIA COMUNICACIONES EIRL

4.  Nº de registro: 238-2013-REE/JNE

5.  Universo o población objetivo:

  • Hombres y mujeres de 18 años o más.
  • Habitantes de la Provincia de Maynas.

6.  Tamaño de la muestra: 500 personas entrevistadas.

7.  Error y nivel de confianza estimados: ± 5% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo

50%-50% de heterogeneidad, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.

8.  Cobertura: Iquitos,Punchana, San Juan y Belén.

9.  Nivel de representatividad: Las distritos donde se realizaron las entrevistas concentran

el84%de la población de 18 o más años en la Provincia de Maynas y el 53 % de la región        Loreto.

10. Procedimiento de muestreo: Se realizaró una muestra probabilística polietápica de conglomerados,estratificada según ciudad. En cada estrato se seleccionará una muestra simpleal azar de manzanas por computadora, posteriormente se realizó una muestra sistemática deviviendas en cada manzana seleccionada y se aplicarán cuotas de sexo y edad para la selección depersonas al interior de las viviendas.

11.  Marco muestral y fuentes secundarias: La selección demanzanas se realizará utilizando como marco muestral la cartografía digital del INEI del 2007.

12.  Procedimiento de selección del entrevistado: La selección del entrevistado se realizará mediante el método de cuotas por sexo y edad, determinadaspor la distribución demográfica de la población.

13.  Cuestionario con preguntas planteadas.

14.  Técnica de recolección de datos: Mediante entrevistas directas en las viviendas seleccionadas.

15.  Supervisión de campo: 35% de las entrevistas realizadas.

16.Trabajo de Campo: Entre el 17al 19 de enerodel 2014.

17.  Financiamiento: Recursos propios

5 thoughts on “Encuesta de opionión pública”

  1. claudia estafany baroni

    y shaluco primero tiene que curar su aliento porque su boca apesta a corral de chancho …
    y de dante perea ni hablar en el apra no le dieron oportunidad de hacer plata y ahora busca por otro partiducho, noriega mejorque le llame a charles zevallospara que jueguen timba, monasi que guarde pollos para las otras elecciones porque ni en esta la agarra. daria mi voto pòr la señora adela pero debe ponerse agallas y no tener timonel en su gestion……

  2. las encuestas se compran todos lo saben, como es posible que en san juan san jurjo tenga el 32%, con la tremenda metida de pata que hizo al botar trabajadores con 10 años de servicio, con el cuento de que son haraganes.

  3. Las encuestas son al mejor pstor; con la intencion de levantar algun allehgado al medio de comunicacion pore ejemplo a shaluco o a juan carlos del aguila o adela que con las justas le quiere su familia.

  4. Esa ficha técnica es un chiste. Se nota que es una falsa encuesta, hablan “según ciudad”, no estamos pues en Iquitos, luego hablan en futuro y eso denota que es una copia de alguna encuesta.
    Ah, soy tan piña que desde que se inventaron las fujiencuestas no me han hecho ninguna a mi, ni presencialmente ni por teléfono, y a usted le sucede lo mismo? si es así ya sabe las encuestas están al mejor postor simplemente.

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