Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Gallo gallito:[/cryout-button-light]

Mario Gallo Zamudio defendió a sus colegas en LVS Digital

Mario Gallo Zamudio defendió a sus colegas en LVS Digital

El Fiscal Superior Decano de Loreto, Mario Gallo Zamudio, puso el pare inmediatamente cuando el conductor del noticiero de “LVS Digital”, Pedro Paredes, inició la entrevista con el tema del trabajo de los fiscales. Gallo dijo que no le habían entregado la agenda y que sobre ese tema se relevaba el derecho de manifestarse. Se le notó muy serio y el conductor tuvo que dorar la píldora o, mejor dicho, evidenciar que no se prepara adecuadamente para las entrevistas. Eso, periodísticamente, se percibe como una deficiencia.

[cryout-button-light url=”#”]Totoyoto en dupla:[/cryout-button-light]

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, por estos días visita varios programas radiales y televisivos junto a César Coral, secretario de prensa y propaganda del FPL. Hacen una buena dupla mediática, sin duda. Pero al popular Totoyoto se le nota insustancial y superfluo repitiendo frases cliché mientras que a Coral se le escucha moderado y convincente. Claro que hablan los mismos temas de siempre. Y eso ya cansa ¿no?

[cryout-button-light url=”#”]No hay periodistas:[/cryout-button-light]

A pesar que varios periodistas lanzan alabanzas desproporcionadas y grandilocuentes hacia el FPL lo que llama la atención es que el encargado de la parte de prensa sea un profesor. Es decir, César Coral. Lo más lógico e idóneo sería que sea un periodista, no importa si es colegiado o no, pero periodista al fin. A ver si en el futuro se remedia esa deficiencia.

[cryout-button-light url=”#”]Expresidente:[/cryout-button-light]

Y pensar que antes el FPL era presidido por el representante del Sindicato de Periodistas de Iquitos. Sí, aunque usted no lo crea. Hugo Flores Zavaleta fue el líder máximo de esa agrupación. Ya sabemos cómo terminó. Así que cuando se habla del FPL y se dice que es la institución más respetada solo debemos agregar que las entidades la conforman personas y de acuerdo a ellas es que se obtiene la calidad o mediocridad. Está demás decir que aquí en este diario no creemos en eso que tiene como siglas FPL.

[cryout-button-light url=”#”]Hace bien Patricia:[/cryout-button-light]

La abogada Patricia Donayre Pasquel hace bien en decir que no tiene pensado postular a algún cargo de elección popular. Por lo menos no en las elecciones de octubre. Con eso se deduce que la gente de su alrededor es la más entusiasmada con una candidatura de quien fue congresista de la República. La primera condición para postular es radicar en el lugar y no es jurídica ni legal sino de percepción de la gente.

[cryout-button-light url=”#”]Medios y políticos:[/cryout-button-light]

¿Se han dado cuenta que la mayoría de políticos loretanos tienen una empresa de comunicación social? De hecho que les sirve para las campañas electorales. El presidente regional tiene su canal y emisora…y su diario. La alcaldesa de Maynas tiene su canal, va tener su radio… y tiene su periódico. Ahhh y todos los que trabajan en esos medios dicen que son periodistas independientes. Son cosas del orinoco.

[cryout-button-light url=”#”]Medios cerca a políticos:[/cryout-button-light]

Hay medios de comunicación que sin ser propiedad de los políticos están muy cercanos a ellos. Hay programas que son concesionados por los políticos. Como escribió en su momento el tradicionalista Ricardo Palma: “quien no tiene de inga tiene de mandinga”.

[cryout-button-light url=”#”]Tafur enciclopédido:[/cryout-button-light]

Luis Tafur Rengifo, especialista en alcaldes

Luis Tafur Rengifo, especialista en alcaldes

La noche del lunes en la sala de Gobernadores del Museo Amazónico el periodista Luis Tafur Rengifo regresó a lo que alguna vez fue su centro de labores. Y lo hizo para hablar de los alcaldes que tuvo la provincia del Bajo Amazonas (que luego pasó a llamarse Maynas) y la forma cómo llegaban a esos puestos. Quedó claro que el poder económico siempre fue determinante. Desde los últimos años del siglo pasado a la actualidad ¿eso ha cambiado? Es decir, el poder económico no determina quiénes nos gobiernan?

[cryout-button-light url=”#”]Basura con sorpresa:[/cryout-button-light]

Ahora que parece se han calmado las aguas en el tema del recojo de basura ya se comienza a hablar que tanto el empresario Brunner como los alcaldes distritales y de la provincia tuvieron que arreglar como sea en pro del ornato de la ciudad. Eso está bien, la paz sea con todos. Pero, ojito, ojito, que ese arreglo no tenga problemas de documentación. La primera pregunta que soltamos al ruedo es ¿cuánto subió el cobro del servicio de recojo en cada Municipio?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275