Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Shaluco y Mera:[/cryout-button-light]

Hoy que Shaluco y Mera se pueden juntar se puede repetir esta escena donde Martín Tafur sonríe

Hoy que Shaluco y Mera se pueden juntar se puede repetir esta escena donde Martín Tafur sonríe

Tanto el exalcalde de Maynas, Salomón Abensur, como el excongresista Jorge Mera Ramírez no han ocultado el interés mutuo de ir juntos en las elecciones de octubre. MERA no tiene candidato definido y Shaluco está en busca de una agrupación. Tienen todas las condiciones para juntarse. Será cuestión de ponerse de acuerdo tanto en el financiamiento de la campaña como en el programa de gobierno. Aunque en el programa de gobierno es fácil llegar a un consenso. En el financiamiento está el problema.

[cryout-button-light url=”#”]Beneficiarios de “Techo digno”:[/cryout-button-light]

Lo repetimos: la oposición al presidente regional de Loreto es bruta y torpe. Por ejemplo, dicen que el programa “Techo digno” solo beneficia a los militantes de Fuerza Loretana. Con ello están admitiendo que los militantes de esa agrupación son miles y miles. Sucede que este programa tiene una enorme aceptación en los sectores populares. Por eso se entiende que la oposición ponga en agenda el tema. Pero una cosa es que se ponga en agenda y otra que se haga de manera torpe y perjudicial para sus intereses.

[cryout-button-light url=”#”]Bertha Nuñez, defiende:[/cryout-button-light]

La dirigente de organizaciones populares que en la década del 80 y del 90 del siglo pasado era una figura mediática inevitable está en Moronacocha. Se trata de Bertha Nuñez, lideresa del club “Techo Digno” y vicepresidenta del comité pro distrito de Moronacocha. Ella defiende a su estilo el programa que impulsa el Gorel. Y ha dicho que los dirigentes que nunca han hecho nada hoy están en una campaña en contra de las acciones de Iván Vásquez Valera. Ha dicho también que los dirigentes de la izquierda loretana no son nada. Si lo dice Bertha, ummmm.

[cryout-button-light url=”#”]Los antifujimoristas de ayer:[/cryout-button-light]

Demostrando que el “antifujimorismo” que vociferaban era solo coyuntural y monetario algunas personas ahora toman como referente y fuente de consulta a los líderes fujimoristas. Y no los antiguos líderes sino actuales. Provoca un poco de risita que aquellos personajes que se autotitulaban como “defensores de la democracia” hoy sigan como perritos falderos a los seguidores del ingeniero Alberto Fujimori. Oportunismo, que le llaman. Pero, claro, mezclado con azufre.

[cryout-button-light url=”#”]Paro sindical:[/cryout-button-light]

Eduardo Vásquez y el paro del 5 de febrero

Eduardo Vásquez y el paro del 5 de febrero

Los dirigentes sindicales de Iquitos han decidido impulsar una paralización para el 5 de febrero en protesta por los despidos en San Juan. Eduardo Vásquez, dirigente de Sitramun-Maynas ha dicho que no hay otra forma coyuntural que defender del abuso a los trabajadores que con esta medida de lucha. Cuando se le preguntó sobre lo que dicen los voceros del MIL en el sentido que los dirigentes sindicales no protestan cuando se despide a trabajadores en otras entidades no dudó en decir que solo en San Juan se ha producido un acto de abuso y quienes dicen eso son asalariados del MIL y, por lo tanto, no vale ni siquiera darles mucha importancia.

[cryout-button-light url=”#”]Monasí no va con Hermógenes:[/cryout-button-light]

Ya nos parecía absurdo y torpe que el candidato a la Alcaldía de Maynas, Jorge Monasí Franco, se uniera al alcalde de Belén, Hermógenes Flores. Por la sencilla razón que las mismas encuestas que dan como primer lugar a Monasí en la intención de voto en Maynas dan como último lugar a Hermógenes.  Nadie se une a un candidato tan malo (electoralmente).

[cryout-button-light url=”#”]Noriega cuestión de tiempo:[/cryout-button-light]

Quien tendrá que buscar otra agrupación o esperar para otra oportunidad su postulación a la Alcaldía de Maynas es Manuel Noriega. Pues en los predios del MIL están convencidos que su candidatura no alza vuelo y lejos de ser un soporte para al candidato regional es una desventaja. No tienen mucho tiempo para buscar el reemplazo. Pero si Charles Zevallos en la elección pasada fue quien endosó votos a Meléndez en esta oportunidad Noriega puede restar. Y mucho.

[cryout-button-light url=”#”]Lucho, sabe mucho:[/cryout-button-light]

Luis Tafur Rengifo estará hoy en la sala de Gobernadores del Museo Amazónico disertando sobre los alcaldes de Iquitos. Hay que recordar que antes de la década del 40 del siglo pasado Maynas tenía la denominación de Bajo Amazonas. Será una oportunidad para conocer parte de la historia de esta ciudad.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275