Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Isla en directiva Nacionalista:[/cryout-button-light]

130Si de congresista hay que referirnos. Este 2013 fue un año en el que los parlamentarios por Loreto se unieron para impulsar algunos proyectos de beneficio para Loreto, no quizá de la forma que quisieran los pobladores loretanos. Norman Lewis, Leonardo Inga, Víctor Grandez y Víctor Isla no fueron aprobados en su gestión a pesar de los esfuerzos que pudieron haber hecho. Mención aparte merece el legislador Víctor Isla, quien luego de terminar su gestión como presidente del Congreso en julio pasado, culmina el año como parte de la directiva del Partido Nacionalista, lo que políticamente hablando significa que seguirá en la escena política.

[cryout-button-light url=”#”]No más violencia:[/cryout-button-light]

Violenta muerte de Pedro Pablo Vargas

Violenta muerte de Pedro Pablo Vargas

Este 2013 será recordado como el año con mayor índice de violencia. Aunque no existe una estadística que pueda precisar el número de asaltos, asesinatos, no existió semana del año que no haya tenido ribetes de sangre y muerte. Las redacciones de los diarios, radios y canales de televisión se vieron infectados de noticias rojas la que lleva a reflexionar si se espera un 2014 igual o hasta peor, si se tiene en cuenta que muchas de las autoridades estarán más preocupadas en su reelección que en trabajar para combatir la lacra delincuencial.

[cryout-button-light url=”#”]Mayor seguridad:[/cryout-button-light]

Si algo esperan los iquiteños y los que habitan en esta parte del país, es que el 2014 sea un año que permita a los pobladores gozar de una mayor seguridad. Ello dependerá de las autoridades y también de la labor que pueda realizar la sociedad civil organizada para demandar de manera firme a las autoridades que trabajen para contar con un sistema de seguridad que una ciudad como Iquitos se merece en estos tiempos.

[cryout-button-light url=”#”]No todo fue malo:[/cryout-button-light]

El 2013 que nos deja en pocas horas no solo fue de noticias y acontecimientos negativos. También nos deja experiencias en cuanto a organización de eventos como la Expoamazónica, que permitió que las regiones amazónicas muestren sus potencialidades. Además, visitas legendarias como la del actor estadounidense Harrison Ford,  permitió que Iquitos estuviera en los ojos no solo del Perú sino del mundo. En cuanto a lo social la puesta en marcha de la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS, generó expectativa en los pobladores de las comunidades a las que tuvo que atender. También fue un año en que la Amazonía estuvo en la agenda cultural con la exposición en Palacio de Gobierno y la exposición de las fotografías de la Época del Caucho no solo en la región sino en el mundo.

[cryout-button-light url=”#”]Jalados:[/cryout-button-light]

El 2013 será recordado por las autoridades en general como el año en el que no gozaron de la aceptación general  de los pobladores a pesar de las encuestas, muchas de ellas amañadas. Con muchos problemas que solucionar llegan al 2014, un año político electoral, en el que deberán hilar fino para poder cumplir con las promesas que hicieron hace cuatro años atrás cuando fueron candidatos en caso aspiren a ser reelegidos.

[cryout-button-light url=”#”]En el deporte:[/cryout-button-light]

En el aspecto deportivo, la inauguración de la remodelación del coliseo Juan Pinasco Villanueva y el apoyo a varias disciplinas deportivas ha sido algunos aspectos a destacar. La presencia de la loretana Yomira Villacorta, en la selección juvenil de vóley, que participó en el mundial de su categoría, fue quizá uno de los acontecimientos más importantes del año. Aunque las autoridades  están aún en deuda con el deporte en general.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275