Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Gino molesto:[/cryout-button-light]

Gino Ceccarelli

Gino Ceccarelli

Quien se encuentra mortificado y tiene razón para estarlo es el artista plástico loretano, Gino Ceccarrelli Bardales, luego de conocer que uno de sus cuadros que se encontraba en la Biblioteca Municipal ha sido retirado y mal guardado en el proceso de refacción del local. Si alguien en la Municipalidad de Maynas supiera un poco del bagaje artístico y del valor de los lienzos de Ceccarelli le daría la importancia y cuidado a la obra de arte del artista amazónico. Ojalá que se corrija el exabrupto con los cuadros del pintor loretano.

[cryout-button-light url=”#”]No te calles chiquitín bombín:[/cryout-button-light]

El exalcalde del distrito de Punchana, Raúl Chuquipiondo Aching, ha señalado a este diario con relación a la sentencia que se emitiera en su contra por el delito de peculado cuando fue autoridad que existe una mano negra que quiere perjudicarlo en sus aspiraciones de volver a ser alcalde en el distrito punchanino. Lo que habría que decirle al popular chiquitín bombín que debería decir quién o quiénes lo quieren dejar fuera de la contienda electoral el próximo año. Habrá que esperar a conocer el fallo de la Corte Suprema para conocer el futuro político del exalcalde.

[cryout-button-light url=”#”]Shaluco en agenda:[/cryout-button-light]

Quien reapareció en la escena política ha sido el exalcalde de la provincia de Maynas, Salomón Abensur Díaz. A este diario le ha señalado que varios movimientos políticos le han ofrecido volver a candidatear a la alcaldía de Maynas. El popular Shaluco sostuvo que le gustaría volver a ser alcalde para que ponga orden. Sin duda que la actual gestión municipal que la  inició el alcalde suspendido Charles Zevallos y parece  que culminará con la alcaldesa Adela Jiménez en el sillón municipa,  con más desaciertos que aciertos, ha logrado que algunos políticos renazcan. Shaluco es consciente de ello, por lo que ha vuelto al ruedo a un año de elegir a las próximas autoridades municipales.

[cryout-button-light url=”#”]Mera habló:[/cryout-button-light]

Hasta que el gallo, Jorge Luis Mera Ramírez dio declaraciones a este diario. El líder del movimiento MERA ha señalado que este año, o sea en los días que queda, se conocerá a los candidatos que aún falta como por ejemplo quién será el candidato a la provincia de Maynas. De acuerdo a lo expresado por el candidato al gobierno regional,  el candidato a la provincia será un político cuajado. Habrá que esperar el anuncio del gallo Mera, para saber quién es el político cuajado. Cuidado que la buena nueva se dé a conocer el 28 de diciembre y poco crean en el anuncio.

[cryout-button-light url=”#”]Cambio de vicerrectorado:[/cryout-button-light]

La última asamblea universitaria en la UNAP ha creado el vicerrectorado de Investigación dejando de lado el vicerrectorado Administrativo. Un cambio que seguro habrá sorprendido a muchos en dicha casa superior de estudios. Con esta modificatoria en los estatutos habrá que ver a quienes postularán al novel cargo creado por la gestión de Antonio Pasquel.

[cryout-button-light url=”#”]Cuidado con los pirotécnicos:[/cryout-button-light]

Si de tener una navidad segura se trata lo más recomendable para los padres de familia, aquellos que gustan de comprar fuegos pirotécnicos, es hacerlo en los lugares autorizados. Ha tener en cuento lo dicho hace algunos días atrás por el jefe de la SUCAMEC, Julio Risco. Más vale prevenir que lamentar reza un dicho. Por lo que es mejor comprar fuegos pirotécnicos en lugares segundos para luego no lamentar desgracia en días festivos.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275