Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Que no, que no:[/cryout-button-light]

130El vicepresidente regional de Loreto y dirigente de FL, Luis Lozano Escudero ha expresado que no tienen definida candidatura alguna a la provincia de Maynas. Ha descartado, seguro que por el momento, alianza alguna con movimientos políticos y que aspiran a tener candidato propio. Lozano no negó ni aprobó posibilidad alguna de hacer alianza con el MIRA de Monasí, quien ya fue candidato de Fuerza Loretana hace algunos años. Habrá que esperar al 2014 o sea dentro de algunos días para conocer quien es finalmente el candidato de Fuerza Loretana a la provincia de Maynas o es que quizá ya le dijeron a Monasí que no lo desean como candidato provincial.

[cryout-button-light url=”#”]A favor de los Yahua:[/cryout-button-light]

Ayer se realizó una movilización de respaldo a los pobladores de la comunidad Yahua, quienes vienen siendo afectados por un fallo judicial favorable a un ciudadano español que dice ser posesionario de parte de los terrenos de la comunidad “Nueva Vida”. El apoyo que los pobladores indígenas han recibido de la autoridad regional debe ser reconocido debido a que muchas  veces los pobladores de estas comunidades quedan a su suerte en aspectos legales. Lo que sí habría que pedir a la autoridad regional y a las demás autoridades es que similar acción se tome en respaldo a otros ciudadanos que sufren o son afectados con otro tipo de problemas.

[cryout-button-light url=”#”]Alguien nos defiende:[/cryout-button-light]

Si de apoyo o respaldo se trata. Habría que pedir que alguien se digne en programar una movilización o alguna forma de respaldo a aquellos ciudadanos que terminan siendo asaltados y por quienes han perdido la vida víctima de la delincuencia. En esta ciudad ya se está haciendo una costumbre convivir con los asaltos, las balas y los robos como si se tratara de algo natural. Ya es tiempo que se diga basta ya a esta forma de vida, sumidos al temor cada día.

[cryout-button-light url=”#”]Si Adelita se fuera con otro:[/cryout-button-light]

Lo expresado por el congresista Víctor Grandez Saldaña de que no se descarta que la actual alcaldesa de la provincia de Maynas, sea la candidata del fujimorismo en las próximas elecciones municipales. En política y en tiempos de campaña todo puede suceder por lo que no debería sorprendernos ver de pronto el próximo año a la alcaldesa con el polo naranja pero no del MIL sino de Fuerza Popular.

[cryout-button-light url=”#”]La preocupación de Raúl:[/cryout-button-light]

Quien debe estar preocupado es el exalcalde del distrito de Punchana, Raúl Chuquipiondo. Sobre el popular chiquitín bombín  pesa un fallo judicial de denuncias en su contra cuando fue autoridad. La resolución en su contra ha sido apelada y deberá ser la Corte Suprema la que ratifique la condena, deje sin efecto o devuelva la misma para un  nuevo proceso. Cuidado que por ahí empezaron a salir los detractores del exalcalde a quien de pronto no querrán ver en carrera en las próximas elecciones.

 

1 thought on “Jhodernet”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275