Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-dark url=”#”]Desde Yurimaguas:[/cryout-button-dark]

Se prepara una buena exposición

Se prepara una buena exposición

Y desde Yurimaguas ya están por llegar a Iquitos las fotos de la exposición sobre la época del caucho que deben presentarse la primera semana de enero. El joven Julio Guerrero junto a Percy Vílchez Vela y José Rodríguez Siguas afinan todos los detalles de la expo que se iniciará en enero y estará hasta febrero. Estas fotos ya se han expuesto en Madrid, Valladolid, La Habana y seguirá su gira informativa.

[cryout-button-dark url=”#”]Adela y la Plaza:[/cryout-button-dark]

La alcaldesa Adela Jimenez estuvo en la plaza 28 de julio para ver los trabajos de instalación de los stands para la feria navideña. No hay que olvidar que la alcaldesa es arquitecta y el decano del Colegio de Arquitectos ha mostrado su disconformidad –diplomáticamente- con el uso de esa plaza para la feria. Y es que si a los profesionales no se los hace caso mejor cerramos la bodega.

[cryout-button-dark url=”#”]Reapareció el MIL:[/cryout-button-dark]

En portada de este diario han reaparecido periodísticamente los principales candidatos del MIL para referirse al sistema educativo. Si bien no han mostrado propuestas concretas ni Manuel Noriega ni Fernando Meléndez con relación a la Educación hay que decir que las próximas autoridades que sean elegidas el 2014 tienen que emprender una tarea entre los adolescentes para que lean más. Y si algunas autoridades son reelegidas tienen que fortalecer este sector.

[cryout-button-dark url=”#”]Militante aprista:[/cryout-button-dark]

Se pone el grito en el cielo porque el perito que investigó a Alan García Pérez tuvo militancia aprista. Lo cierto es que más allá que Julio César Mori Donayre haya renunciado al Apra lo que se debe pedir es idoneidad para su labor. Y ser militante de un partido no tiene por qué ser malo, como dicen los economistas persé.

[cryout-button-dark url=”#”]Militante nacionalista:[/cryout-button-dark]

No hay que olvidar que el abogado Julio Arbizú es militante del Partido Nacionalista Peruano y es Procurador Anticorrupción. No se debe etiquetar a los profesionales por su militancia sino por la capacidad para un cargo. Lo que sí es risible es que unos critiquen lo que ellos mismos hacen. Y en eso los apristas tienen muchos ejemplos que les revienta en la cara.

[cryout-button-dark url=”#”]Aguinaldos:[/cryout-button-dark]

Ya se concluyó el depósito del aguinaldo tanto para empleados públicos como privados. Lo que también es cierto que ese dinero ya no está en los bolsillos de los trabajadores porque las necesidades son mayores.

[cryout-button-dark url=”#”]Album de fotografías:[/cryout-button-dark]

Una alianza entre varias instituciones –entre las que destaca Tierra Nueva editores- hizo posible el libro “Album de fotografías” que es una completa difusión de las fotos tomadas por el fotógrafo portugués Silvino Santos entre agosto y octubre de 1912 durante la visita de la Comisión Consular para comprobar la situación de los nativos en la explotación del caucho. Una excelente publicación que pronto se presentará en Iquitos.

[cryout-button-dark url=”#”]Espíritu navideño:[/cryout-button-dark]

La próxima semana se hará más notoria la Navidad. Los medios de comunicación lanzarán campañas regalonas, canales de televisión organizarán recolección de regalos. Todo para que por lo menos en Navidad algunos niños tengan una sonrisa que mostrar.

[cryout-button-dark url=”#”]La frase de Beraún:[/cryout-button-dark]

“La victoria tiene varios generales y la derrota es huérfana”. Esto ha declarado el comandante PNP ®, Alfonso Beraún, al referirse a los casos de seguridad ciudadana. Más allá de frases policiales que encierran cierta verdad y mucha mentira el mencionado comandante tiene que hacer su trabajo. Así que más allá de perfiles de los delincuentes y malandros hay que ponerse manos a la obra.

 

1 thought on “Jhodernet”

  1. Este Beraun es pura finta solo sirve para sacarle plata al GOREL y a las alcaldias distritales ofreciendoles planes maravillosos contra la delincuencia y la seguridad ciudadana y por que Michi no lo aplica ps. es un cero a la izquierda.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275