Cháchara presidencial

Durante la espera a la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, un grupo de periodistas, en su mayoría corresponsales, se enfrascaron en una cháchara con el presidente regional Iván Vásquez. Colegas como Carlos Ampuero, Guadalupe Muñoz, Gisela Vásquez, Pedro Paredes y Jorge Carrillo, intercambiaron conversación con la autoridad. Fue uno de los colegas que se percató de cierta modificación en la nariz de la autoridad, respondiendo este que tuvo que operarse, pues tenía problemas para respirar. Luego el diálogo fue sobre el gas y otros temas. Vásquez Valera mantuvo buen tiempo una charla informal.

El regreso de Ollanta

130

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó al puerto de ENAPU con varios minutos de retraso, algo raro en él sabiendo de su formación militar. El mandatario llegó para sorpresa de muchos por el río Itaya, acompañado de los ministros de Vivienda y Construcción, de Energía y Minas, y del congresista Víctor Isla. Ollanta se mostró contento de regresar a la Amazonía. El presidente recibió muchas muestras de alegría cuando llegó al sector donde debía inaugurar las pistas y veredas.

Juanito contento

El alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra, lució sonriente durante la ceremonia de inauguración de las pistas y veredas en su jurisdicción. La autoridad le declaró hijo predilecto. Juanito deberá regalarle un terrenito al presidente para que viva en dicho distrito y luzca orgulloso el reconocimiento. Sino en su próxima visita deberá ser declarado Huésped Ilustre.

Manuel y Américo

Quienes aparecieron a una de las inauguraciones del presiente de la República fueron  los dirigentes Manuel Coronado y Américo Meléndez. Ambos llegaron a pocos metros del estrado en donde se encontraba el mandatario Ollanta Humala, en el distrito de Punchana, donde inauguró pistas y veredas, además entregó títulos de propiedad. Los dirigentes solo se limitaron a entregar sus documentos con las demandas de sus sectores a una de las asistentes del presidente.

Piloto y copiloto

Luego de inaugurar las pistas y veredas, recepcionar los balones de gas y hacer algunos anuncios, el presidente de la República, Ollanta Humala, subió a la camioneta en la que se transportaba, cogió el timón y se fue junto con el congresista Víctor Isla, como copiloto. Ambos llegaron hasta un restaurante en la plaza de Armas donde conversaron algunos minutos. ¿Cuál habrá sido el tema? Solo ellos, la mesa y las sillas del lugar lo saben.

La palabra de Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui en PERU21: – «Del oficialismo no se me ocurre nadie mejor que Víctor Isla para reemplazar a Jiménez en el premierato. Dialogante y con “muñeca”, Isla puede enfriar el caldero político, no le va a hacer sombra a Humala y se lleva bien con Nadine. Y no puede ser peor que Jiménez.» Qué dirán ahora los opositores de Víctor Isla con esta apreciación de uno de los periodistas más polémicos del país. Habrá que esperar las reacciones y si lo que ahora dice Mariátegui es cierto.