Sábado de lluvia y protestas

El último sábado, la presencia del  presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la ciudad de Iquitos, trajo consigo alegría para algunos y molestia, además de protesta, para otros. Los trabajadores de los sectores públicos llegaron a las inmediaciones de la Estación Naval Clavero buscando dialogar con el presidente de la República. Los manifestantes no lograron su objetivo a pesar de haber estado movilizándose bajo la lluvia.

La risa de Nadine

En la botada del buque AP. “Castilla”, de la que fue madrina la Primera Dama, Nadine Heredia, llamó la atención la forma en que lo hizo el presidente de la República y la mirada, con sonrisa incluida que le lanzó Nadine a Ollanta Humala. El presidente se sorprendió que en una ceremonia castrense se cruzara con periodistas, quienes no desaprovecharon la oportunidad  de preguntarle casi de todo al primer mandatario.

Jiménez oculta sus ojos

El presidente del Consejo de Ministro, Juan Jiménez Mayor, estuvo el  sábado en la ceremonia de botada del buque AP. “Castilla”, lució un vestir muy juvenil. Pero lo que sí pareció una falta de respeto a quienes estaban presentes, es que en todo momento estuviera con sus gafas de sol puestas. El primer ministro, o trataba de ocultar algo en sus ojos, o una conjuntivitis, o un orzuelo.

Iván en Napo y SIMAI

La autoridad regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, estuvo acompañando al presidente de la República, Ollanta Humala, en las dos actividades oficiales programadas el último sábado en la región. La autoridad regional estuvo en primera fila junto a las ministras de Educación, Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer. En todo momento estuvo atento a su celular del que se desprendió al iniciarse la ceremonia.

Adela no es castrense

A quien se la extrañó en la ceremonia en la sede de SIMAI, a diferencia de su presencia en Mazán, fue a la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez, quien tenía un lugar en el palco de honor en la ceremonia de lanzamiento del buque AP. “Castilla”, en la sede del Servicio Industrial de la Marina en Iquitos. Según dicen, la alcaldesa se fue por su propio medio hasta Mazán, luego de entregar un presente a la Primera Dama optó por regresar a Iquitos y no participar en la ceremonia en el SIMAI.

Buena o mala suerte

La Primera Dama, Nadine Heredia, fue la madrina del buque AP. “Castilla”. Luego de la bendición por parte del sacerdote Agustín Arévalo, la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, soltó la botella para que se rompiera en el casco del buque la que se puso caprichosa y no se rompió. Fue con una ayudadita que finalmente la botella de pisco se rompió. Buena o mala suerte. No se sabe. Lo real es que la Primera Dama, Nadine Heredia fue madrina.

Amigos y rivales

130 Juntos pero no revueltos

El último sábado en la movilización que hicieron los trabajadores públicos a la sede de la Marina en la Estación Naval Clavero, se sumaron algunos dirigentes del Frente Patriótico de Loreto. Fue finalmente el presidente de la República, Ollanta Humala, quien no se reunió con los dirigentes, pero quien logró unir a dos dirigentes que andan separados, Manuel Coronado y Américo Menéndez, aunque el sábado estuvieron juntos pero no revueltos, también podría decirse que parecían amigos y rivales.

1 COMENTARIO

  1. ADELA JIMENEZ MERA, ES LA CANDIDATA DE FUERZA LORETANA A LA ALCALDIA A LA PROVINCIA DE MAYNAS.

Los comentarios están cerrados.