Depredadores
Indignación y condena en la mayoría de la población provocó dos noticias, ambas lamentablemente coincidentes, y es que están relacionadas por la depredación de gente irresponsable y delincuente. Sí, porque es un delito matar especies que están en peligro de extinción. Ver casi una docena de lagartos, casi crías, muertos fue terrible. Pero la barbarie no quedó ahí, también se decomisó piache fresco congelado por más de 100 kilos, recordemos que esta especie esta en veda hasta febrero del próximo año, salvo que se demuestre con documentos que son de piscigranja. La verdad que toda esta situación nos debe hacer sentir vergüenza propia y ajena, porque mucha de esta carne, principalmente la de lagarto, va a los restaurantes A1 de la ciudad, que con toda tranquilidad ofrecen en su menú diario, chicarrón de este animal.
Para paro
Una de las bebidas exóticas y afrodisiacas dela Amazoníaperuana es el famoso “para-para”, pero nosotros creíamos que esto era bueno para la sexualidad masculina, para combatir la impotencia o la falta de rendimiento al momento de la verdad. Sin embargo estamos a punto de creer que a muchos dirigentes sindicales y gremiales, les ha dado por darse una vueltita por pasaje Paquito, para zamparse una o más copitas de “para-para”, sino como se explica que casi a todos les ha agarrado la fiebre de los paros, están de paro en paro. Sin ningún reparo lo anuncian y uno tiene que para oreja para escuchar semejante amenaza todos los días. Paro por aquí, paro por allá. Paro de 24 ó 48 horas. Paro porque si, paro porque me dio la gana. Fijo, doble contra sencillo que se tomaron su “para-para” y ahora están recontra “paraguay”, full paros.
Justicia popular
Cada vez son más los casos de justicia con sus manos, que vienen aplicando pobladores en distintos sectores de la ciudad de Iquitos, principalmente de aquellas donde la presencia de la policía o serenazgo es nula. Los vecinos están poniendo en práctica acciones de épocas pasadas que, ante la ausencia e indiferencia de la autoridad, lo están, peligrosamente decimos, poniendo como escudo de defensa ante el avance descontrolado de la delincuencia. Mucho cuidado con eso, si queremos que se nos mire como un pueblo respetuoso de las leyes y de las instituciones que tienen que velar por su seguridad, entonces hagamos cosas urgentes y efectivas para que la ciudadanía vuelva a creer en sus gobernantes. No esperemos que las cosas lleguen a mayores.
Chávez ante el juez
La tarde de ayer, después de haber estado durante varias semanas como no habido por la justicia, el ex alcalde de Maynas Chávez Sibina, se puso a derecho al presentarse ala Primera SalaPenal, donde presentó una serie de documentos que justificaban las razones por las que no se había presentado las veces que dicha sala lo requería, en buena cuenta, Jorge Samuel no hizo caso a las tres notificaciones del Juez y por eso se metió en serios problemas, recordemos que estuvo con orden de arresto y que debía ser conducido de grado o fuerza ante la justicia. Los laberintos de la vida de los políticos, que tras estar en todo el poder, ahora están coqueteando con la celda de un penal.
Agnini el sonriente
Muy orondo, como si nada, con seguridad y hasta sonriente, se mostró la mañana de ayer, el todavía, director regional de educación, Emilio Agnini durante la ceremonia en homenaje a las campeonas nacionales de balón mano del colegio República de Venezuela. Agnini se enfrentó con tranquilidad aparente ante los reporteros matinales que le bombardeaban preguntas justamente relacionadas al rumor de su cambio. Realmente en cuestiones de autoridades en cargos de confianza hay que siempre estar listos a movidas, las experiencias en ese sentido son muchas, total son aves de paso y algunas terminan yéndose del puesto sin pena ni gloria.
Pobre mi amigo Jorge, cuando estaba en su reyno, todos estaban tras él…ahora…dónde están esos amigos?
Los comentarios están cerrados.