De corazón o concertado

Adela Jiménez

Leer las declaraciones de la regidora Adela Jiménez en el diario La Región, de que el abogado coloradito de Maynas debe dar un paso al costado porque su nombre está siendo “tocado”, más suena a defensa, no se da cuenta que el bisoño asesor también comete las mismas oscuras acciones, en una suerte de remedo, que el barbudo, que también hace y deshace en la comuna provincial. Lo que debería hacer la regidora es dejar de pasearse en su cómodo carrito y recorrer en moto o motocarro las desastrosas calles de Iquitos y buscar que la inseguridad aminore en la ciudad. Pero como ella saldrá con la excusa que hay una comisión que ve el tema de la seguridad ciudadana se zafará de este problema, pero no podrá hacerlo como arquitecta, que es de verificar cómo está la ciudad. Por favor regidora menos chamullo y más trabajo.

 

Déjense de payasadas

Y no solo la regidora de Maynas, Adela Jiménez debería empezar realmente a trabajar sino todos, absolutamente todos los regidores. Se entiende que exijan sesiones ordinarias para que puedan cumplir con lo que establece la ley y puedan cobrar sus dietas pero también sean conscientes del papel que vienen cumpliendo. Déjense de  andar pidiendo la vacancia de tal o cual concejal y al menos aprovechen el poco tiempo que les queda en gestión porque al paso que van, fácil ninguna futura gestión podrá ser peor de la que ahora forman parte.

 

Días de protesta

Esta semana culmina con protestas para todos los gustos. Los médicos de EsSalud están con los bisturís caídos, los maestros han dejado el plumón y en algunos casos la tiza, para empezar una protesta indefinida. Los periodistas no se pueden quejar porque tienen información para todos los gustos. Ya se extrañaba que en un país y una ciudad como Iquitos no se presenten manifestaciones como las que hoy se tiene.  

 

Qué más nos falta

Ahora que los médicos y profesores están en huelga cabe la pregunta: qué otra paralización y de que gremio nos falta. Los médicos del sector Salud anuncian una medida lucha que se inicia este mes. Solo falta que a esta lluvia de demandas se sume la de los policías y de las Fuerzas Armadas. Cuidado que el gobierno del presidente Ollanta Humala termina con una ola de protestas que puede resultar incontrolable.

 

El muro del Gorel

Quienes parecen que quieren tener su propio muro, no de Berlín que ya cayó, son los trabajadores del Gorel.  En los próximos días deberá culminar el muro que se levanta en el perímetro de la sede administrativa regional. Esta construcción dará paso a una nueva avenida, calle o como se lo quiera calificar que es la vía de acceso a dicha entidad y a algunos asentamientos humanos colindantes. Ya habrán pensado en algún nombre en la municipalidad de Belén a cuya jurisdicción pertenece esta vía.

 

Quién dirige Tránsito

Causa risa que en el perímetro de la plaza 28 exactamente en los cruces de las calles Bermúdez con Grau se haya señalizado la vía con cruceros peatonales. Sabrán los genios de la municipalidad de Maynas, del área de Tránsito, si los transeúntes usarán estos cruceros, si se toma en cuenta que ni siquiera hay semáforos porque es una calle de alta circulación, estarían expuestos a ser atropellados por algún conductor loco. Porque mejor no pintan las gibas que sería algo más productivo.

 

Tiempo para el arte

Miguel Saavedra vuelve a mostrar su arte

Para dejar de lado días de protestas, asaltos y violaciones que mejor que invitar a la exposición del artista plástico Miguel Saavedra. “De sangre caliente”. Todos están invitados a apreciar el arte de este loretano que empieza a alcanzar protagonismo. La cita es en los ambientes de la Dirección Regional de Cultura en el malecón Tarapacá.

1 COMENTARIO

  1. Y MAS risa da amigos de Jhodernet, que en los cruces de Caceres/ Av. Grau se esta abriendo un forado justo frente al palacio de Justicia. Señor Ivan, que calidad de asfalto o tecnicos esta emplenado en el tan mentado reasfaltado de las 171 cuadras?. ESA reparacion no tiene ni dos meses. AUDITORIA SEÑORES!!!

Los comentarios están cerrados.