Los maestros en huelga
Los maestros del Perú inician hoy una huelga que no se sabe cuánto tiempo durará. Lo que sí es seguro que cobrarán sus remuneraciones a como dé lugar. A pesar que esta medida de lucha ha sido declarada ilegal por la titular del sector, los educadores acatarán esta acción que, hay que decirlo, está avalada en la Constitución. Es la primera medida de fuerza nacional indefinida que acata el magisterio a través del Sutep, organismo con el que el actual gobierno no está en malas relaciones, pero es el sindicato que tiene una serie de demandas que arrastran varios gobiernos. Otra crisis que se le viene al gobierno del presidente Ollanta Humala, a quién, al parecer, se le acaba la luna de miel con algunos gremios.
Primero autoevalúense
Lo que sí habría que decirles a los profesores, educadores o docentes es que lo que los padres de familia, alumnos y la comunidad en general les piden, es un mínimo de autoevaluación sobre el rol que cumplen en la sociedad. Ayer nomás se denunció el acoso que sufren varias alumnas de un colegio en el distrito de San Juan. Si fueran consecuentes con lo que piden y con lo que se les exige, lo mínimo que deberían no hacer, es un espíritu de cuerpo con los malos docentes y saludar lo que hace algunas semanas atrás planteó el presidente de la República, Ollanta Humala, de que los maestros vinculados al terrorismo, violadores y abusadores deben merecer pena de cárcel y no debe tener espacio en el magisterio peruano.
Se les respeta
A la Policía se le debe respetar pero depende de ellos que la ciudadanía lo haga. Ayer en esta sección se hizo hincapié en los motocarros que circulan sin placas de metal y grabado en el toldo. Inmediatamente la oficina de relaciones públicas pidió a un periodista de este diario que se escuchara al jefe de la División de Tránsito, para conocer la labor que desarrollan no solo en el tema de las placas sino en otros aspectos. Lo que si se debe reconocer es que lo escrito ha sido tomado en forma positiva y eso ya es punto a favor, tanto de la Policía como de este humilde diario.
Buzones sin tapa
Los que no se merecen ningún tipo de perdón son los que roban las tapas de los buzones y a quienes hay que decirles que hagan algo es a las autoridades, que no hace nada por tratar de descubrir quiénes son los que sustraen estos bienes. Ya no se usa tapas metálicas sino ahora es una combinación de varillas con concreto, aun así a punta de combazos terminan por romper estas tapas y se llevan las varillas de fierro. ¿Y las que tienen tapas de madera? Seguramente se las llevan para hacer las ruedas de sus carretas. Dónde está la Unidad de Serenazgo que no hace un plan de inteligencia para capturar a estos delincuentes o es que quizá reponer estas tapas ya se volvió un negocio redondo de algún “empresario” de los tantos que pululan en los pasillos de los municipios. Vaya uno a saber.
Asfaltado maravilloso
El inicio del asfaltado de 171 cuadras fue saludado por muchos y hasta inclusive en esta sección. Pero así como se reconoció esta acción, hoy se debe criticar, que por ejemplo, en varios sectores de la ciudad se haya dejado desniveles como en la calle Grau frente a la plaza 28 de Julio. Ya pues amigos del Gorel hagan bien las cosas o mejor no lo hagan. O es que quizá esta cuadra solo se asfaltó para la ceremonia de reconocimiento del río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo.
Para los sindicatos claisita como se denominan (rojos), encuentran cualquier motivo para no trabajar. Si son conecuentes con sus prédicas por que no esperar y discutir la nueva propuesta de Ley. Estos dirigentes, enemigos del desarrollo, saben que se les puede acabar los pretextos para no trabajar.
¿Por que asfaltar las pistan sin haber hecho la prueba del nuevo alcantarillado?. ¿Son los nuevos gatos que despues de hacer sus cochinadas las tapan?. ¿Acaso no se se está haciendo nuevos estudios para otro alcantarillado para las aguas plubiales?
Bueno, que lo hagan y bien , pero que no se vuelva a romper nuestras pistas, que firmen un compromiso.
Los comentarios están cerrados.