Skip to content

JHODERNET – 30 OCTUBRE 2018

Alcalde desaparecido

Euler Hernández.

El ciudadano Euler Hernández se hizo humo. Como aplastado por las pasadas elecciones o como impactado por el triunfo de Jane Donayre, el citado no  aparece por ninguna parte, no da la cara y el distrito de Punchana parece abandonado.  Nadie sabe dónde se esconde o se mete el alcalde de Punchana. Todos le buscan para hacer gestiones o para pedir algo. Desde aquí le decimos al susodicho que se gestión todavía no termina y que es hora de aparecer para atender las necesidades y requerimientos de la gente del distrito.

Mocos por babas

El locuaz  y recalcitrante Jorge Ramírez ha renunciado a las filas de Fuerza Popular. No es más el obstinado y borreguil seguidor de Keiko Fujimori. Ha dejado atrás el partido del autoritarismo y,  en su afán de seguir en la militancia fujimorista, ahora defiende la opción de Kenji Fujimori. Es decir, ha cambiado mocos por babas y  pues ha pasado de la hermana al hermano y se  mantiene así en la misma militancia de siempre.

Actas inventadas

No sabemos de dónde, de qué votación, los aguerridos miembros del gallo cantor han sacado unas 500 actas viciadas. Es posible que los galponeros, en el delirio por  impedir el triunfo del líder de la espiga que antes fue un frondoso arbolito,  hayan inventado tantas actas malogradas. La cosa sigue para ellos y no vacilan en decir que quieren una segunda vuelta. Algo que a estas alturas es completamente impensado. Las cifras oficiales indican como legitimo ganador a don Elisban Ochoa.

El delirio del congresista

Jorge Meléndez.

El congresista Jorge Meléndez parece delirar. No sabemos de dónde sacó eso de que la acuicultura se va a convertir en el nuevo eje económico para Loreto. A estas alturas se puede decir cualquier cosa, pero lo cierto es que la acuicultura es entre nosotros todavía  incipiente, falta realizar las inversiones del caso, falta promover esa actividad entre los moradores de las orillas y las riberas. Es decir, falta bastante para que se convierta en el motor de la economía regional.

El prófugo blindado

Una desconocida congresista fujimorista ha reconocido que efectivamente Fuerza Popular ha blindado al fugitivo César Hinostroza. Ello era una verdad que se sostenía por su propio peso, pero faltaba la confirmación de una militante de ese partido autoritario donde te dicen si tienes que aplaudir o arengar, según convenga a los intereses de la lideresa de marras. De esa manera se prueba los vínculos nada santos de esa fuerza política con uno de los cabecillas de la corrupción en el Poder Judicial.

Fin de la mamadera

Municipalidad de Maynas.

La gestión edil de Adela Jiménez acabará el contrato con unas 500 personas. Así se habrá acabado la mamadera de aquellos y aquellas que entraron a trabajar en la actual gestión. No será un despido, ciertamente sino un simple fin de contrato. Es la administración municipal de la alcaldesa se termina y con ello se termina la labor. Así de sencillo. Lo grave sería que la alcaldesa firmara contratos de permanencia en la gestión con esas 500 personas.

Agua para nadie

Desde hace 5 meses los moradores de la zona de Rumococha no reciben ni una gota de agua potable. La deficiente empresa Sedaloreto prometió que iba a enviar camiones cisterna para paliar la carencia. Pero dichos vehículos aparecen de vez en cuando, generando un verdadero problema  entre los pobladores de ese lugar. Desde aquí, desde está columna periodística, le recomendamos a la triste empresa que haga algo para acabar con esa carencia de servicio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277