Skip to content

JHODERNET – 27 NOVIEMBRE 2018

Obra urgente

Elisbán Ochoa.

La primera medida que deberá hacer el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, es el reasfaltado de tantas calles de Iquitos. Fernando Meléndez comenzó tarde esa tarea y el tiempo no le alcanzará. De manera que el nuevo gobernador no deberá perder el tiempo y dedicar algo del presupuesto y de su tiempo para sanear las horribles calles.  Caso contrario tendremos una ciudad perdida entre forados y huaycos, entre huecos y malformaciones que hacen el tránsito vehicular y peatonal un infierno. Es decir, una historia que ya tiene mucho tiempo.

Un poco de jactancia

Fernando Meléndez.

El gobernador saliente, Fernando Meléndez, como que se ha jactado de que la transferencia del pequeño poder provinciano se viene haciendo de manera transparente. Es en cumplimiento de su función y no un agregado de su cosecha. Las anteriores transferencias fueron desastrosas, hoy siquiera asistimos a un recambio ordenado y sin broncas. Ese es el camino que queda a los que entran y los que salen, lejos de zancadillas, malas maniobras, dimes y diretes. Ojalá sea siempre así.

Denuncia a candidatos

Todavía quedan en las calles y fachadas de la ciudad de Iquitos las huellas de los candidatos recientes. Es decir, estos no han hecho caso de la ley y dejan las cosas como están. Como los otros años. Como siempre. Esto no puede seguir así. Sería conveniente que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto y denuncien públicamente a todos aquellos que no limpian sus rastros ni sus huellas. Eso y el pago de la correspondiente multa

Falta de datos

Hasta ahora no se sabe con certeza de dónde provinieron los fondos para el gasto durante la reciente campaña política. El plazo dado ya ha expirado y nadie dice nada. Es como si no importara ese informe valioso para saber cómo financiaron sus campañas los candidatos y los partidos. Es sabido que por aquí y por allá hay financistas que sueltan la marmaja a manos llenas para después cobrar con creces. Y estos pueden haber hecho su agosto en las elecciones del 7 de octubre. Como si nada.

Para fines de enero

Frente Patriótico de Loreto.

El Frente Patriótico de Loreto anda de caída en caída. Es la tercera vez que no se puede realizar el recambio de autoridades debido a la incapacidad de la actual directiva que no ata ni desata. Ante esa situación queda para fines de enero del año que se viene la reunión que decidirá el destino de una entidad venida a menos, caótica y fuera de la historia. Es lamentable que una entidad de ese calibre, que tan importante fue en un momento, haya terminado así.

Abuso eléctrico

Los moradores de San Antonio de El Estrecho tienen pocas horas de fluido eléctrico y pagan algo así como 120 soles mensuales. Ello es un abuso de la empresa eléctrica que a su mal servicio suma las facturas adulteradas. Lo peor de todo es que los citados moradores de ambos sexos no saben a quién acudir para que les solucione ese abuso evidente. Esperamos que pronto las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y hagan que dicha empresa cobre lo justo por el consumo eléctrico.

Imitación de conducta ejemplar

Esperamos, con optimismo que no nos cabe en la cara, que las entidades imiten el comportamiento del Ministerio de Cultura. Dicha institución reaccionó rápido para poner fin a un caso de corrupción que se dio en sus filas. Esperamos, con esperanza que no nos cabe en el cuerpo, que se imite esa conducta para que por fin la corrupción sea desterrada de este país que sufre cada año las consecuencias nefastas de esa modalidad de delito.

Fiesta total

Los exalumnos agustinos se han propuesto ser pioneros en todo. Ya lo fueron con aquello de los reencuentros de fulbito en el patio del colegio. Ahora todos los colegios realizan reencuentros masivos en Iquitos. Pero los exalumnos agustinos han tomado la iniciativa de organizar reencuentros en Lima. El último sábado Monterrico fue una fiesta. Se rindió homenaje a los maestros que estuvieron en la década del 70, 80 y 90 en las aulas agustinas. Pioneros y de los buenos. Adelante juventud.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277