Skip to content

JHODERNET – 26 OCTUBRE 2018

La lideresa autoritaria

Keiko Fujimori.

Resulta que Keiko Sofía Fujimori tiene unas entrañas autoritarias. Desde su alto mando, desde su alto trono, maneja los destinos de cada integrante de Fuerza Popular. A los congresistas les dice cómo tienen que portarse entre los curules, les avisa si tienen que aplaudir o hacer arengas. A ese  paso ella no comanda un colectivo democrático si no una facción de borregos que tienen que hacerle caso en todo momento. Esa manera anticuada de hacer política hace que hoy por hoy ella tenga una baja aprobación. Y debe cambiar de actitud ante los demás

Declaraciones de cajón

Juan Carlos del Aguila.

El señor Juan Carlos del Aguila, parlamentario anodino por Loreto, dice que confía en la inocencia de Keiko Fujimori. No faltaba más. El, como tantos otros, arribó  tarde a militar en las filas de Fuerza Popular y tiene que alinearse con la cabeza gacha, tiene que hacer coro a favor de la lideresa. Caso contrario caería en desgracia o no sería bien visto en las filas de dicho partido.  De manera que sus declaraciones son de cajón, son palabras sabidas de antemano.

Celebración anodina

Es bastante raro cómo se celebró el 24 de octubre. Solo hubieron declaraciones, poses y comparsas como esa romería al  cementerio. Pero no hubo un evento capaz de decirnos lo que realmente fue esa jornada. Tampoco apareció alguien mencionando a los actores del drama que entonces se vivió. Ello no debería continuar. El año que viene se hace necesario que la celebración de esa fecha sea más seria, más documentada y mas acorde con la preservación de la memoria.  Salvo mejor parecer.

Otra protesta

En la ciudad de Iquitos no dejan de haber las protestas para que se concluyan algunas obras. Los moradores de diferentes asentamientos humanos salieron a las calles a exigir  que de una vez por todas se concluya con la obra conocida como Primero de Enero.  Ellos  y ellas exigen a la empresa y a la alcaldesa de Maynas que por favor  no dilaten más la terminación de la citada obra. Porque les ocasiona molestias, les perjudica y es un constante peligro para la salud de los que viven por esos lugares.

Rendición  de cuentas

El tiempo pasa raudamente y todavía quedan ex candidatos y partidos que no hacen la respectiva rendición de cuentas. Los unos y los otros no deben olvidar que tienen 15 días hábiles para mostrar las cifras, los números, los gastos de las campañas. La sociedad en su conjunto necesita saber de dónde salió el molido que se invirtió en la feria de las elecciones. Nosotros, por ejemplo, queremos saber la procedencia del abundante billete que se gastó en los nutridos cierres de campaña.

Ausencia de limpieza

El tiempo avanza incontenible llevándose todo en su tránsito y todavía quedan muchos excandidatos y partidos que no se dignan limpiar las paredes, fachadas, muros donde están sus huellas. Contemplar una pared con esos desperdicios es deprimente y necesitamos mostrar limpia a la ciudad. Las elecciones no pueden ser una carga al final,  de manera que los unos y los otros deben limpiar las paredes, las fachadas y los muros, hasta una nueva elección.

Aumento de operativos

Los operativos contra las panaderías deberían masificarse. No puede ser que las cosas se hagan de vez en cuando. Se sabe que hay panificadores que trabajan en pésimas condiciones y que no ofrecen las garantías  correspondientes al público consumidor. De manera que queda como tarea para el futuro inmediato seguir realizando operativos para verificar tantas panaderías que hay en la ciudad de Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277