Skip to content

JHODERNET – 25 OCTUBRE 2018

Los ataques de la congresista 

Milagros Salazar.

La congresista Milagros Salazar, integrante de la mayoría parlamentaria,  se soltó de diente y de lengua y atacó al mandatario Martín Vizcarra. Esos ataques fueron tan violentos que llegaron hasta el calificativo de traidor. Lógicamente ello motivo una respuesta en las redes sociales y quedan en el aire los buenos deseos de Keiko Fujimori de dialogar y lograr acuerdos con todas las agrupaciones políticas. Ahora los oficialistas no podrían fácilmente conversar con una persona que es capaz de expresarse de esa manera del presidente.

Adiós promesa

Fernando Meléndez.

El gobernador Fernando Meléndez está  de salida y por ninguna parte se nota la presencia de los famosos Senatis populares. La promesa, junto con otras promesas que tampoco se cumplieron, esta entonces allí, latente, palpitante. Pero así como van las cosas esas entidades para producir nuevos operarios quedarán en nada. Así la mano de obra seguirá siendo barata y careceremos de técnicos capaces de realizar algunas cosas.  Es una pena que el gobernador no haya podido cumplir con esa promesa porque eso no solo le desmerece ante los demás, sino que es una agresión al sector laboral de la región.

Otras promesas incumplidas

Los políticos de todo pelaje y filiación  nos tienen acostumbrados a las promesas incumplidas.  En el hervor de la campaña, en la furia de la búsqueda del voto,  dicen cualquier cosa, prometen esto y lo otro,  y al final no cumplen con sus palabras. La  lista de promesas incumplidas es larga y revela una carencia en la manera de hacer política. Una ofensa más bien. Eso debería cambiar y el político que no cumple con su promesa debería ser sancionado por incapaz o por mentiroso.

Jornada sin memoria

El tiempo pasa implacablemente y octubre del 98, momento en que estalló la furia popular, instante en que hubo muertos,   está quedando en el olvido. Nadie ha escrito un tratado sobre ese acontecimiento y todo puede quedar lejos de la memoria y convertirse en una simple fecha que no convoca ni conmueve. Debemos evitar la labor del olvido y hacer un esfuerzo para que ese momento sea un instante importante durante el año. Es hora de comenzar a pensar en otros términos considerando que el ejercicio de la memoria es fundamental para entendernos como región o como país.

Escritor en evento escolar

Hoy jueves continúa el evento “Conversando con los escritores de mi región”. El mismo es realizado por profesoras del colegio Sagrado Corazón. En esta oportunidad estará el poeta y escritor Percy Vílchez Vela  quien conversará con las alumnas sobre dos de sus obras: El linaje de los orígenes, la historia desconocida de los Iquito y Santuario de peregrinos. Se espera que eventos de ese tipo se hagan siempre en los colegios de la región, ello sería un importante paso para salir del último lugar en comprensión de lectura.

Sanción por mal servicio

Sedaloreto

Controlaría ha puesto el ojo en la empresa Sedaloreto. Es por el espinoso asunto de los medidores. Pero creemos que dicha entidad tendría que ser sometida a un juzgamiento por el mal servicio de agua potable. El mal no tiene cuando acabar y la vida sigue pasando con el pésimo servicio y la cobranza puntal cada mes.  Consideramos que dicha empresa debería pagar una sanción monetaria por no poder o no querer mejorar el servicio diario. No puede seguir funcionando en esas condiciones de vergüenza, mientras los usuarios son incapaces de armar protestas contra ese mal endémico de la ciudad de Iquitos.

Noticia gratificante

Nos es gratificante que una noticia salida en nuestro diario haya servido para que las cosas cambien. Así sucedió con la nota sobre que los discapacitados eran mal atendidos en determinado momento. Ahora  las cosas han cambiado y las audiencias en la Corte de Justicia de Loreto se realizan en el auditorio central donde los minusválidos son mejor atendidos. Es decir, ya no existe la marginación o discriminación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277