Skip to content

Jhodernet

Bomberos y beneficios

Bomberos tienen atención en EsSalud

En algunos medios se acusa al presidente regional de haber abandonado a los bomberos que resultaron heridos durante las labores de control del fuego que se propaló en la calle Morona la noche del pasado lunes. Sin embargo, nadie reparó que todos los miembros del cuerpo de bomberos, de acuerdo a una ley, deben ser atendidos en cualquier hospital o centro de salud en caso sufrieran un accidente durante el desempeño de su labor. Además, dependiendo la gravedad del accidente, pueden recurrir a EsSalud, donde están obligados a atender al bombero hasta que recupere plenamente su salud.   

Un incendio muy raro

Empresario Luis Freitas

El empresario Luis Freitas, cuyo negocio y vivienda fueron afectados en el último incendio, habría tenido en forma no legal el almacén, donde se habría originado el incendio. Además su local comercial, hasta antes del incendio, habría estado funcionando sin algunos requisitos básicos. Si no se hubiera producido el incendio, nadie habría conocido que en dicho lugar se guardaba  lubricantes. Habrá que esperar el plazo advertido por el comandante del cuerpo de bomberos Juan García, encargado de las investigaciones.

Vecinos lo responsabilizan

Los propietarios de los inmuebles que colindan con el almacén siniestrado de la calle Morona están más que mortificados. El hijo del agente naviero Percy Zevallos ha manifestado que no parará hasta lograr que el seguro, si es que el propietario del almacén contaba con el mismo, repare la vivienda y el negocio de su padre que se ha visto afectado por el incendio. Luego del incendio otras llamas empezarán a arder.

¿Nunca vieron nada?

El almacén de la empresa C. De Freitas & Cía venía funcionando de manera ilegal desde hace muchos años. Lo que resulta raro y que no haya generado alguna intervención en su momento fue que el almacén funcionaba en las narices de la ex sede del Ministerio Público y a poco metros de una Comisaría. Nadie se preguntó si los baldes de combustible que ingresaban y salían a diario se hacía de manera legal.

Cambios en Maynas

El alcalde (accesitario, al menos así firma) Jorge Washington Guimas Gadea está realizando cambios que si Charles Zevallos podría hablar seguro que no los aprobaría. El más notorio y lamentable es el que se ha producido en la oficina de Tránsito donde sabemos que hoy estaría interviniendo la Oficina de Control Interno. Y es que en pocas horas los nuevos encargados de Tránsito están haciendo cosas que ni en los meses de Charles se veía. Como estará de desordenada por estos días la MPM que ni JWGG sabe qué cargo tiene: accesitario, encargado, eventual.

Morey con la ley

El doctor Martín Morey Meléndez en la sesión de Concejo de hoy viernes hará uso de la palabra para defender al alcalde Charles Zevallos ante el pedido de vacancia solicitado por el ciudadano Segundo Guevara. Ya sabemos qué argumentos utilizará el exregidor Morey pero lo que desconocemos es quién firmará la autorización para que hable en nombre de Charles. Si lo hace nuevamente su hermana Magaly se comprobará que el alcalde aún no puede firmar documentos.

No es adivinanza

James Beuzevillle

El periodista James Beuzeville en el programa que conduce en Radio Diez aseguró que existe un regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas que tiene una deuda en la Caja Municipal de Maynas y que el crédito que le otorgaron no cumplió con los requisitos para este tipo de operaciones. ¿Quién es el regidor? Habrá que aplicar la fórmula del “descarte” porque solo se sabe que pertenece a la minoría. Y no es adivinanza la hecha por Beuzeville pero parece que el regidor tiene panza. Jajajajajajjajaj.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275