Skip to content

Jhodernet

De aniversario

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto cumplió un aniversario más. Y han celebrado como se merecen, es decir, sin nada sustantivo y sin nada que se resalte. Y está bien que lo hagan así porque con eso demuestran los empresarios por qué tenemos una clase empresarial sin clase. Atrás ha quedado la época donde el presidente de la Cámara era respetado en el mundo empresarial y social de Iquitos. Hasta en eso hemos caído de picada. Y escuchar el discurso del presidente actual Víctor Valdivia era para llorar. Se pasó saludando a los past presidentes y no hizo un diagnóstico del momento empresarial loretano. Nada de cifras, todo lleno de lugares comunes. Ojalá que el próximo año don Víctor Valdivia se prepare mejor y consulte las cifras de las inversiones en Loreto. Hasta Róger Grández lo hubiera hecho mejor, en discurso nos referimos.

Nuevamente la fiscal

La fiscal de Familia ha vuelto a citar al director de este diario, Jaime Vásquez Valcárcel, para que declare por la publicación de parte del expediente del caso Dongo. La cita “bajo expreso apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza” es para hoy jueves a las tres de la tarde. Como ya lo ha dicho en anterior oportunidad el director no acudirá porque el abogado Warren Gonzáles y fuentes de la Fiscalía así lo han recomendado. La fiscal no sabemos si está interesada en conocer quién filtró la información o desbaratar los tentáculos de la red de proxenetismo. Y, vamos, no es la primera vez que se filtra un expediente.

Otra vez Luz

Luz Marina Herrera

La periodista Luz Marina Herrera, según lo publicado en el diario “Crónicas”, pasa problemas por publicar algunas notas sobre la adquisición de materiales para un hospital. Desde aquí no solo nuestra solidaridad sino el llamado para que los empresarios no estén empeñados en perseguir a los periodistas sino que persigan hacer las cosas bien. No es que la solidaridad hacia la colega solucione las cosas sino que lo hacemos porque no es posible que se inicie procesos por el solo hecho que se informe.

El vóley

Se ha inaugurado la remodelación del coliseo “Juan Pinasco Villanueva” y hubiera sido emotivo que algún descendiente de ese gran dirigente deportivo estuviera en la ceremonia. Por Iquitos o por otro lugar del país vivirá algún hijo, nieto, bisnieto del señor Pinasco. Por lo que se ha visto a través de Amazon Channel la infraestructura nueva es envidiable. En el aspecto deportivo para ser realistas no creemos que la selección loretana de vóley logre el título pero lo importante es la participación.

Ríos y ríos

Mario Ríos

El recién estrenado jefe del IPD Loreto, Mario Ríos, fue entrevistado por los periodistas de Amazon Channel y mostró su alegría por el nuevo coliseo y anunció que varias federaciones están interesadas en organizar torneos en Iquitos. Y eso está bien. Pero escuchar a Mario es comprobar que estamos a ríos de distancia de tener dirigentes deportivos capaces. A propósito del deporte haría bien don Mario en informar cómo se gasta el dinero que llega por los llamados CAR, centros de alto rendimiento. Porque sería lamentable que repita los errores y manejos del anterior jefe, es decir de Felipe Valera. Y si le falta experiencia para el manejo de recursos que le pida asesoramiento a Andrés Ferreira Macedo, un dirigente que podría considerarse experto en el manejo de fondos. Y eso de experto no le agregamos nada más para que el lector coloque el adjetivo de bueno o malo.

Flaquito

Fernando Meléndez

El líder del MIL, Fernando Meléndez, debería reestructurar su estrategia proselitista. Porque eso de aparecer y reaparecer en los programas pichiruchis no solo le coloca en la situación de esos programas, es decir, chico y minúsculo sino que no le ayudará a ver la realidad amazónica con una perspectiva de futuro. Está a tiempo el flaco Meléndez, quien no debe olvidar su pasado (¿vergonzante?) aprista y su pasado en la administración pública. Será por eso que Meléndez no acude a programas radiales y televisivos donde la harán preguntas inteligentes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275