Skip to content

JHODERNET – 23 NOVIEMBRE 2018

El alcalde y los invasores

Euler Hernández

El alcalde Euler Hernández está de salida. Pero no debe abandonar el alto cargo. Debe seguir en la brega, debe ver el caso de los invasores que han tomado un terreno del empresario Juan del Cuadro. El burgomaestre de Punchana debe saber que una invasión es un problema social y requiere de una solución. Para no dejar a nadie sin su predio el citado alcalde debería interponer sus buenos oficios y solucionar ese problema. Todo ello antes de irse a su casa y con su música a otra parte.

Adios exoneración tributaria

La Comisión de Economía del Congreso está viendo el peliagudo asunto de la exoneración tributaria. Según los analistas hay una fuerte tendencia a suspender esa ganga para algunos empresarios. Así las cosas la región se quedara desprotegida y el precio de los productos importados tenderá a subir. Entonces será necesario una compensación para Loreto. Y de eso se trata ahora, de buscar la manera de evitar el impacto del fin del llamado reintegro tributario.

Calle sucia

Av. Freyre

Ayer, a las 3 de la tarde, la calle Freyre, lucía con montones de basura. Punchana no estaba limpia entonces, como dice su alcalde. Los montones de desperdicios eran botados por los vecinos sin ninguna consideración. El espectáculo era denigrante y decía bien a las claras el nivel de limpieza que tiene el distrito. Hasta este momento todas las tardes esa calle luce con basura acumulada. Nadie hace nada para evitar ese bochorno. De tal manera que la limpieza es un viejo cuento.

Otra calle sucia

En el mismo distrito hay otra calle que para sucia. Es la Navarro Cauper. A cualquier hora del día o de la noche dicha calle muestra montones de basura que los vecinos arrojan sin ningún remordimiento. Es común transitar por esa calle en medio de los desperdicios y el alcalde dice que Punchana está limpia. Y ello no es verdad. Por fortuna el señor Euler Hernández ya se va. Se espera que la alcaldesa entrante, la señora Jane Donayre, tome al toro por las astas y limpie la suciedad de esa calle y de las otras calles del distrito.

Choferes cobradores

Y los choferes siguen cobrando como si nada. En cada carrera, en cada viaje, hacen dos cosas a la vez, lo cual es peligroso y que puede ocasionar alguna tragedia. Sería conveniente que las autoridades prohíban cobrar a los choferes. Sería conveniente que insistan en la presencia de los cobradores para que los choferes puedan manejar tranquilos. Todo ello antes de que ocurra alguna desgracia que lamentar.

Continuidad de operativos

Nos parece bien que las autoridades hayan destruido 4 dragas ilegales que se dedicaban a la extracción de oro en el río Napo. Pero esa campaña no debe quedarse allí, tiene que seguir para erradicar de una vez por todas la minería ilegal en la zona de Loreto. La campaña  entonces debe seguir y los operativos tienen que continuar teniendo en cuenta que los delincuentes son abundantes y que diariamente buscan sacar agua para sus molinos.

Gol de media cancha

Un gol de media cancha nos parece la ganancia del primer premio del concurso “Conectare para crecer” de Movistar. Ese primer premio lo obtuvo una comunidad indígena que ha realizado trabajos importantes que tienen que ver con la conectividad. Lo cual demuestra que los nativos no son solo seres animistas, flecheros y mágicos, sino que tienen mucho que decir en la búsqueda del progreso. Felicitaciones a ellos y ellas.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277