Skip to content

JHODERNET – 22 NOVIEMBRE 2018

Asilo en peligro

Alan García en su laberinto

En realidad, nada está a favor de Alan García en lo referente a la solicitud de asilo. Parlamentarios oficialistas del Uruguay, por ejemplo, no encuentran razones o elementos decisivos para votar por el asilo. Al parecer, no encuentran las razones que cita el ex presidente peruano en su carta al mandatario uruguayo. Así las cosas, Alan García tendrá que hilar muy fino para convencer de sus razones a los uruguayos. Caso contrario, se quedará en la calle con todos sus corotos.

Alcalde inoperante   

El alcalde saliente de San Juan, Francisco Sanjurjo, parece que ha dejado de gobernar.  Está a punto de salir y permite que la basura se acumule en la avenida La Participación. Allí los desperdicios no tienen pierde mientras que el burgomaestre parece condenado a no hacer nada por nadie. Ello es absurdo ya que las labores del citado terminan el 31 de diciembre del presente año. Y es una mala señal que no haga nada para acabar con los desperdicios que se acumulan en dicha calle. ¿Así piensa gobernar la ciudad de Iquitos?

Entrega de credenciales

Elisbán Ochoa ya tiene credencial, s ele puede llamar gobernador electo

Dos autoridades entrantes ya recibieron sus credenciales correspondientes. Martin Arévalo, alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, alcalde de Maynas,   y Elisban Ochoa, gobernador de Loreto, ya tienen la confirmación de sus recientes victorias. Es decir.  ya pueden considerarse en el cogollo del poder. Entonces recién comienza la hora de la verdad para ellos. Entonces es la hora del acierto, la hora de nombrar a sus principales colaboradores lejos del clientelismo y del favoritismo. Allí, consideramos, comienza un buen gobierno.

Adiós, alcaldesa

Alcaldesa de Indiana y su sucesor (

La alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui se despide del cargo dejando en el aire una terrible acusación. Se trata de la poca o nula atención que las autoridades de Iquitos, de la región, conceden a los pueblos marginados. A lo largo del tiempo esa conducta se repite y ello trae consigo el retraso de esos pueblos. El subdesarrollo entonces está con ellos y nada les puede sacar de esa situación. Esas palabras quedan en el aire, quemantes, ardientes, como un clamor que ojalá sirve para un cambio en la actitud de los unos y los otros.

Hostigamiento laboral

En la Corte de Justicia de Loreto estalló un caso de hostigamiento laboral. Una trabajadora de esa entidad denuncia a la contadora Carla Sánchez Ramírez. El caso debe verse con toda imparcialidad en los predios de la misma corte. Y ese necesario que las pesquisas e investigaciones lleguen hasta el fondo de tan espinoso asunto. Nadie puede sufrir agresiones verbales o de otra índole. Ojalá que las autoridades hagan su trabajo para implantar la justicia en este caso bochornoso.

Protesta judicial

Y comenzó la huelga en el Poder Judicial. Los trabajadores alegan que se trata de una reivindicación antigua que las autoridades no han podido o no han querido solucionar. Así las cosas, la medida es justa y revela que siempre hay pan que rebanar dentro de importantes instituciones. Esperamos que la huelga sirva para algo, para que se solucione el pliego de reclamos y así los usuarios de la justicia no sufran las consecuencias.

Obstáculos diarios

Debería haber alguna medida para evitar que ciertas personas interrumpan el tráfico peatonal y vehicular cuando hacen alguna obra. Es común y corriente que algunas gentes pongan andamios, estorbos, trabas, para hacer algún trabajo. Ello atenta contra el normal tránsito de las personas. No se puede tolerar que esas personas hagan lo que les venga en gana. Regular las construcciones sería un buen paso para tener una ciudad mejor


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277