Jorge Meléndez

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

La defensa sospechosa

El congresista Jorge Meléndez debe oler a quemado. Resulta que sin medir las consecuencias de sus palabras salió en defensa de PPK. Dijo que era injusta la orden de detención preventiva del ex presidente. Así el parlamentario loretano se fajó por alguien que tiene mucho que responder ante la justicia peruana. Es que hay sospechas sólidas sobre su participación en actos corruptos. Con ello Meléndez demuestra que puede descontrolarse y perder la cordura y poner las manos en el fuego por alguien que en algún momento fue su mentor y líder. No faltaba más.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Jorge-Meléndez-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-David-Cachique-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

En defensa de los ambulantes

El señor David Cachique tuvo razón cuando dijo que se tenía que observar la ordenanza edil para no perjudicar a los ambulantes. Ello implica que no se puede hacer lo que nos da la gana con el cuento de ordenar ciertas calles de Iquitos. Los ambulantes son seres que se ganan la vida vendiendo y se merecen todo el respeto del mundo. De manera que hay que tener cuidado al momento de legislar y de sacar dispositivos. Se trata, decimos, de respetar el derecho al trabajo y de brindar las mejores condiciones a ciertos ciudadanos para que desempeñen sus labores. Los ambulantes, también, tienen que comprender que el orden debe ser su divisa y que, si desean una recomendación, no se confíen mucho de Cachique. De un momento a otro viaja a Lima y cambia de postura.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

La otra cara de “la moneda”

¿Se acuerdan cómo en los primeros meses del gobierno de PPK el señor Mario Ríos no perdía oportunidad para publicar fotos con el Presidente de la República? Trabjando, coordinando los grandes proyectos para Loreto, decía, escribía. Ahora que PPK cayó en desgracia el susodicho está preocupado en otras cosas, en otros negocios. Es, por decirlo de alguna forma, la ora cara de la “moneda” de lo que hace el congresista Meléndez.

Incumplimiento de promesa

A propósito del congresista Meléndez todavía estamos en la larga y paciente espera para que cumpla con su promesa electoral. Resulta que en campaña dijo que iba a solucionar las deficiencias en el servicio de agua potable. El tiempo ha pasado desde entonces y el mentado nada ha hecho para cumplir con su promesa. A estas alturas parece que nada hará para mejorar el servicio y así los usuarios seguirán padeciendo. Lo peor de todo es que los que votaron por él no dicen absolutamente nada. Se quedan callados como si tal cosa. Ojalá que llegue un momento en que la población reclame a dicho congresista.

Robo de combustible   

Resulta preocupante que ciertos policías sean sospechosos de robo de combustible. No hay que olvidar que entre los uniformados ese tipo de delito es común y hay algunos generales implicados como don Edwin Donayre. Lo raro es que ese delito ha estallado en Iquitos, lo cual implica que puede haber una policía corrupta que trafique con ese recurso. Ojalá que las investigaciones sean rotundas para identificar a los culpables y sancionarlos como manda la ley. Ojalá.    

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Ajuste de pernos

El alcalde Gerson Lecca en la jornada por el cumplimiento de los primeros cien días de gobierno edil aseguró que trabajaba en beneficio de la población. No nos cabe la menor duda, pero resulta que hay algunos ciudadanos que se quejan de la presencia de desperdicios y de la falta de apoyo para la construcción de sus respectivos puentes. Eso quiere decir que pese a las buenas intenciones de la autoridad edil, algo está fallando en la gestión. El alcalde entonces tendrá que ajustar algunos pernos para prestar una mejor atención a los pobladores. Y así todos contentos, ojo que decimos ajustar pernos, no sacar pernos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Gerson-Lecca-Small-5.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Falta de agua

El alcalde de San Juan, Martín Arévalo, debería saber que esos abastecimientos de agua potable a ciertos pobladores de la carretera son apenas paliativos, dádivas. No van a solucionar el agobiante problema del servicio. Mejor sería que se hicieran tendidos de redes para llevar el agua hacia ese sector. Ello lógicamente demandaría una inversión importante que se podría conseguir haciendo gestión. Solo así esos moradores dejarían de ser mendigos del agua potable y tendrían un buen servicio en sus domicilios.

Vigencia del ruido

Ayer domingo volvió a ser notoria la presencia del ruido en la ciudad de Iquitos gracias a las parrilladas públicas, las fiestas expuestas a la calle y otras diversiones. Es lamentable que las autoridades de todo pelaje y filiación no hagan nada para combatir esa lacra. Es lamentable, también, que haya desaparecido ese colectivo que luchaba por imponer el silencio. Y, además, es lamentable que se hayan extinguido los funcionarios que iban por las calles demostrando a los pobladores sobre los daños que ocasionaba el ruido. Estamos, pues, indefensos ante el abuso del ruido y ello es una desgracia urbana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]