Skip to content

JHODERNET – 21 NOVIEMBRE 2018

Limpieza general

Gerson Lecca

El gran Gerson Lecca no está  solo. Ahora resulta que hay personas e instituciones, incluyendo a la misma policía, que se dedican  a labores de limpieza. La reciente labor en la zona baja de Belén, donde una serie de entidades y personas participaron en acciones de limpieza,  dice bien a las claras que la solución a tan grave problema podría ser el funcionamiento de un colectivo que se dedique a barrer, juntar los desperdicios y hacer campañas con los vecinos para que ese problema  desaparezca  de una vez por todas.

Nueva denuncia   

El señor fiscal Pedro Chávarry no tiene llenadero. De un tiempo a esta parte es protagonista de sucesos indignos de su alto cargo. Primero fueron las muchas voces que pidieron su renuncia. Luego vinieron sus vínculos sospechosos con emisarios del delito. Ahora, últimamente, tiene una denuncia en su contra. Una denuncia más que le hacen vulnerable ante los ojos de la ciudadanía. A ese paso el referido tendrá que dejarse de cosas y dar un paso al costado. La justicia en el país no puede estar en manos de alguien tan controvertido, tan propenso al escándalo.

Devolución de bienes

Ahora resulta que el Estado se ha equivocado. Entrego a municipios y otras entidades bienes que fueron de un empresario acusado de lavado de activos. Los bienes fueron usados y muchos de ellos ya no existen. Ahora resulta que el empresario es inocente y hay que devolverles los bienes arrebatados. El negocio entonces salta a la vista, si no hay los bienes tienen que pagarlos. Así de sencilla la solución y es una pena que no se hayan tomado las previsiones correspondientes para hacer la entrega de esos bienes.

La fuga de Alan

Moisés Panduro

El compañero Moisés Panduro dice que la justicia se ha politizado y que por eso es válida la escapada de Alan. Es cierto que hay sombras en el ejercicio de la justicia en el Perú, pero eso no quita que la investigación a Alan García seguía su curso sin detenerse en actos violatorios del debido proceso. El hecho de que el líder aprista pida asilo no quiere decir que es inocente. Cuando pase eso se tendrá que ver su caso con la imparcialidad y la equidad que el caso amerita.

La huelga continuará

En el sector salud se levantó la huelga. Pero ello no quiere decir que se han solucionado todos los problemas. Una parte del pliego de reclamos fue atendido por el gobierno. El resto queda flotando en el aire, esperando su oportunidad reivindicativa. Lo que quiere decir que se tendrá que hacer otra huelga para conseguir más cosas.  Y ello es lo preocupante teniendo en cuenta lo que significa una huelga a estas alturas. Lo ideal hubiera sido que todo el pliego de reclamos haya sido atendido. No fue así y hay que esperar la decisión del gremio.

También los desaciertos

El sector educación está en todo su derecho de jamonearse de los logros obtenidos a lo largo del año que finaliza. No se puede negar que hubo aciertos importantes en la conducción de ese complicado sector. Pero esas victorias no deben hacer olvidar los males estructurales de educación. El último lugar en comprensión de lectura, por ejemplo,  es un caso bochornoso que se repite cada año como una maldición. Así que no vale festejar tanto cuando hay declives que entorpecen la buena marcha de dicho sector importante para el desarrollo de cualquier sociedad

Huelga judicial

Los trabajadores judiciales inician  hoy una huelga de 48 horas. Ellos y ellas buscan reivindicaciones que vienen de largo, de antes y que nunca fueron atendidas por las autoridades.  Esa huelga en el sector, como otras veces, será atentatorio contra los usuarios de la justicia. En dicha periodo se interrumpirán los casos, no habrá atenciones y se dilataran todavía más los procesos. Por eso es que pedimos a las autoridades que de una vez por todas atiendan los reclamos de esos trabajadores para que el sector justicia atienda mejor a los distintos usuarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277