Skip to content

JHODERNET – 19 OCTUBRE 2018

Cómplices del tránsfuga   

César Hinostroza.

El señor César Hinostroza huyó del país y quedan entonces los cómplices directos o indirectos que le permitieron escapar. Queda el mismo gobierno que no tomó las medidas preventivas, queda el Poder Judicial que no hizo nada para detener a semejante personaje, queda el Congreso que no actuó a tiempo. Así las cosas los cómplices ahora han entrado en dimes y diretes, en golpes bajos, en mutuas acusaciones. Y entonces queda la tarea de traer al prófugo para que sea sancionado por la justicia peruana. Como  para no creerlo.

Lavándose las manos

Daniel Salaverry.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry,  pretende ahora lavarse las manos y decir a todos los vientos que el Congreso nada tiene que ver con la fuga de César Hinostroza. Pero ello no es verdad puesto que todo el mundo sabe que la mayoría congresal blindó al tremendo juez. No determinó el castigo y le limpió de polvo y paja. Así pudo el hombre quedar libre de la acción de la justicia y le permitió escapar a España. Actitudes como lo que comentamos desprestigian al Congreso que cada día tiene más opositores.

Liberación de Keiko

La liberación de Keiko Fujimori parece un acto de claridad. En realidad, el juez Carhuancho no puso toda la carne en el asador y permitió que por ahí se filtraran las razones de la defensa; Pero eso no quita que la lideresa de Fuerza Popular sea inocente. Hay mucho pan que rebanar todavía y esperamos que la justicia pueda realizar su labor sin interferencias para poder sancionar a una persona que no ha tenido una carrera libre de problemas.

Mal negocio

Resulta que las cosas están torcidas en el sector educación. No hay maestros para reemplazar a los que son sancionados. A esa falta se suma la ausencia de clases de los estudiantes. Es decir, los castigos son inconvenientes y nadie hace nada para evitar esos forados en las aulas. Sería conveniente que las autoridades educativas se dejen de cosas  y piensen primero en los alumnos de ambos sexos. Seguir castigando a los profesores es un mal negocio para todos.

Otro incendio

Otro incendio.

Otro incendio se produjo en la ciudad de Iquitos y la atención preferente de los bomberos no llegó a tiempo debido a muchos problemas, entre los que está la presencia de puestos de venta a la intemperie. Tampoco hubo los carros cisterna y así el incendio se propagó a su gusto. A ese paso los incendios se convertirán en dolores de cabeza por falta de la atención debida. Seria conveniente realizar ajustes en la atención para evitar que haya más víctimas en el futuro.

Continuación de evento

Continuó el evento literario en el colegio Sagrado Corazón. Esta vez se presento el escritor y periodista Róger Rumrrill quien dialogo con las alumnas de dicho centro de estudios. La presencia del autor citado fue muy interesante y permitió que las estudiantes demostraran sus habilidades en la compresión de los textos del escritor y también hubieron preguntas pertinentes que aclararon todavía más el proceso creativo. El evento continuará el jueves 25 con la presencia del poeta y escritor Percy Vílchez Vela.

El gremio en cuestión

Se sabe que el Sutep siempre ha luchado por los derechos y los intereses de los maestros. Por eso es que llama poderosamente la atención las declaraciones del dirigente Jim Jones Dávila. Es como si quisiera demostrar que todo está  bien en el gremio, que las críticas son meras habladurías. Pero ojalá que nada haya variado en un gremio importante para entender la cuestión social en el sector educación. Ojalá.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277