Skip to content

“Exijo que asuman su responsabilidad quienes blindaron a Hinostroza”

Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió este jueves que asuman su responsabilidad los que blindaron al ex juez supremo César Hinostroza, quien fugó del país, y “los que dejaron de actuar por varias semanas” en este caso.

“Frente a ello [la fuga de Hinostroza] no caben medias tintas. He decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior [Mauro Medina] porque hay una responsabilidad que se debe asumir, pero, al mismo tiempo, exijo que asuman sus responsabilidades quienes blindaron y dejaron de actuar durante varias semanas”, remarcó.

Además, se mostró seguro de que España no protegerá al ex juez supremo César Hinostroza, quien ingresó a ese país tras fugarse del Perú pese a tener impedimento de salida.

“Los delincuentes que huyeron tendrán que responder ante la justicia. En ese sentido, estamos seguros que España, un país democrático, no protegerá a quienes están requeridos por la justicia peruana”, enfatizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277