Skip to content

JHODERNET -16 Julio 2018

Día sin nada

Ayer domingo se celebró en todo el Perú el Día del Pollo a la Brasa. En Iquitos la celebración pasó desapercibida y no hubo ningún  festejo que alabe las gangas de ese plato crocante y dorado que es la delicia del paladar pero que también es un abuso de grasa. Se podía aprovechar esa fecha para alertar a la población sobre los riesgos ciertos de consumir con frecuencia ese plato delicioso,  para así evitar el incremento de la perniciosa obesidad que en este país avanza inconteniblemente.

Reforma en marcha

La repentina e intempestiva salida del ministro Salvador Heresi, por tener una conversación con el señor César Hinostroza Pariachi, podría revelar que la cosa va en serio. Es posible entonces que la reforma de la justicia en el Perú no sea como antes: puras formulas sin contenido, puras comisiones que no llegaban a ninguna parte. Se espera que ahora el gobierno impulse un plan tendiente a hacer que la justicia sea justa. Nada más ni nada menos.

Contra la anemia

En el Perú de hoy la región Loreto ocupa el segundo lugar en anemia crónica infantil. El primer lugar lo ocupa Puno y es una mala noticia que nuestros niños y niñas se vean afectados por esa tara. Es todavía tiempo de hacer un plan general de acción para acabar con ese mal Es necesario que se forme un colectivo, con la participación de distintas instituciones, para luchar contra ese flagelo de la niñez loretana.

Candidatos por las puras

Lo que sorprende es el silencio de los candidatos sobre el particular. Ninguno de ellos o de ellas habla sobre la anemia que asola a los infantes en la región Loreto. Lo cual significa que no dicen nada sobre lo que harán para acabar con ese mal. Ese silencio revela que los candidatos aspiran a gobernar un lugar que no conocen o que conocen poco. Es absurdo que la campaña siga como si la región fuera un lecho de rosas.  La anemia,  y otros flagelos regionales,  deberían merecer la atención prioritaria de los candidatos.

Orden en la casa

La cosa recién se echa a andar en la Dirección Regional de Educación. Después del silencio,  después de la inacción inicial, se tomó las medidas contra los autores de los abusos sexuales. Así fueron separados de las aulas 30 maestros y 3 fueron destituidos. De esa manera se  pretende desterrar el abuso sexual de parte de docentes extraviados en el vicio carnal.  Se espera que la limpieza siga su curso y se vayan del magisterio todos los que tienen las manos sucias.

Contra la corrupción

Estudiantes del CNI.

En forma sorpresiva,  estudiantes de diferentes centros educativos marcharon contra la corrupción generalizada en el país, en la región. Nos parece acertado ese tipo a acción tendiente a llamar la atención de una sociedad que está harta de las noticias malas que se propalan últimamente. Ojalá que la lucha contra la corrupción sea la divisa de esos estudiantes en el futuro. Ojalá que cuando pasen los años no cambien de opinión.

Liberación de detenido

Alexander Peña.

La liberación de Alexander Peña es un nuevo giro en las investigaciones  sobre el asesinato de Tessy López. El ex novio, al parecer es inocente y nada tuvo que ver con el crimen. Saldrá en libertad por orden de una jueza y ahora queda el otro detenido. Mientras tanto la memoria de esa muchacha asesinada sigue sin poder descansar. Se espera que en el más breve plazo la policía presente al culpable de tan horrendo crimen.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277