Skip to content

Jhodernet

Tremenda celebración

Mientras unos celebran otros no la ven.

Si así como celebran trabajaran el Perú y concretamente la región Loreto sería una potencia. ¡Qué bárbaro! Desde el miércoles se realizaron actividades por el Día del Trabajador en diferentes locales. Unos promovidos por las instituciones y otros donde los trabajadores tenían que bailar con su propio pañuelo. Lo cierto es que el lunes por la noche los agasajos seguían y parecían no tener fin.

Cómo así

Y todo esto resulta contradictorio sobre todo en una región donde a boca llena han gritado y se han escudado para no hacer nada en la crisis económica. Y si en tu hogar la situación está hasta el suelo y tienes a tu hijo enfermo no creemos que vas a querer celebrar tu cumpleaños dejando de comprarle la medicina que tanto necesita. Simple lógica y sentido común, decimos.

A ver pues

Y el gran reto luego de toda esta tremenda celebración por el Día del Trabajo es ver cuántos tendrán siquiera 10 céntimos en el bolsillo. Cuántos han invertido más en víveres y cosas para su hogar que en ‘chelas’ y parrilladitas. Cuántos. Pero por favor no se ofenda usted, ni se dé por aludido, tan solo meditamos en voz alta o en letra firme. Porque de hecho, en el equipo nuestro hay más de uno que al leer esto se hará el loco y comprará el diario de la competencia. ¡Ja!

Quinto mes

Se inició un nuevo mes, el quinto del calendario y demás está decir que mayo tiene esa carga sentimental enorme por el Día de la Madre, que es el segundo domingo, y que tendrá la particularidad que un día antes o sea, sábado 13, se celebre a la Virgen María. Ya pasamos el dedicado a los trabajadores, hoy recordamos el Combate del 2 de Mayo, y seguramente vienen muchas actividades familiares, institucionales. Por de pronto se anuncia que por fin se da inicio al arreglo de las pistas de Iquitos.

¿¿Y esto…??

Las calles en mal estado molestan a transportistas y a peatones.

“La comuna Provincial invita a los transportistas y público en general a participar de la conferencia de prensa en la que se dará a conocer el inicio del Mejoramiento de Vías de la ciudad de Iquitos y el Plan de desvío de tránsito, a fin de que las personas conozcan las vías alternas que puedan tomar cuando los trabajas empiecen su ejecución y puedan evitar las molestias que la misma pueda causar”.  Esto publicó en su nota de prensa la muni de Maynas. Preguntamos. ¿Para quién va dirigida una conferencia de Prensa? Lo dejamos ahí.

Resultados

Bueno ya bajo la efervescencia que generó la visita del presidente de la república y sus ministros, al igual que de alcaldes de todo Loreto y de otras regiones amazónicas. Y ahora qué. Esa es la pregunta que cae de pura madura y vamos a ver que responden los alcaldes. Quienes tuvieron la oportunidad de ponerle sobre la mesa proyectos viables para sus distritos o provincias, o lo que sería muchísimo mejor. Cuántos alcaldes de manera conjunta presentaron un proyecto de integración que beneficie a varios pueblos. Cuántos.

Cara y sello

Y si los de la Drel se dan una vueltita por ahí.

Terminamos la semana anterior con la noticia de que en la Drel le pusieron inmediatamente el candado legal para que vuelva a las aulas ese profesor mañoso que realizó tocamientos indebidos a cinco niñas en una escuela de Tamshiyacu. Bien por eso. Pero con preocupación nos enteramos que en el MORB a uno que también los propios niños señalaron de tocamientos y de tomarles fotos incluso a las profesoras “le castigaron” cambiándole de turno. Es decir de la tarde le pasaron a la mañana. Así el director brillantemente -según él- evita dañar la imagen de su colegio. Hasta el perno.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277