Hugo Baños

El fiscal ardoroso

Hugo Baños

El fiscal Hugo Baños tiene una conducta ardorosa. En horas de trabajo, incentivado tal vez  por el candente clima,  suele acosar con propuestas, proposiciones,  a una dama que trabaja con él. También, su ardor, le obliga a hacer llamadas, dar regalos, mostrarse efusivo con abrazos y tocamientos de piernas. Es tanto el ardor de dicho fiscal que ha sido denunciado por acoso sexual. En una entrevista televisiva reciente el citado ha salido a defenderse, negando que su conducta sea agresiva o tenga connotación sexual. Queda a la justicia determinar si dicho fiscal ha cometido delito.

El colmo de los colmos

En el colmo de los colmos el prisionero Vladimiro Montesinos se puso mosca y desde las rejas pretende detener el estreno de una película peruana. Con toda concha, con desparpajo, declaró que dicha cinta atenta contra su buen nombre. Increíble. Después de los delitos que ha cometido, después de tanto latrocinio, dicho señor queda por los suelos. Nadie daría un centavo por él. Pero él cree que tiene la reputación intacta y todavía se hace paltas tratando de defender su supuesto buen nombre. Increíble.

Revisando la ley mordaza

Es de todas maneras una buena noticia que el señor Daniel Salaverry, presidente del Congreso,  intente revisar la ley mordaza o ley Mulder. En declaraciones a la prensa él ha dicho que propondrá una vuelta de página a esa ley. No se trata de quitar la publicidad estatal a los medios privados. Se trata de regular esa publicidad  para que no sea una inversión desperdiciada. Hasta el momento todo viene quedando en palabras y en el Congreso no hay día ni hora para que sea vea la moción de Salaverry.

No es para tanto

La desarticulación de la banda liderada por Kiko Jackson Cárdenas Salazar es apenas una pálida victoria de la policía. Es, desde luego, un triunfo, pero no debe ser motivo para sacar pecho e inflar la vanidad. En realidad, el mundo del hampa viene ganando la guerra. Un solo ejemplo nos basta para graficarlo. De todo lo robado en atracos y asaltos, nada se ha recuperado. Es decir, los robos han quedado impunes. Lo perdido perdido está. De manera que hay que ir con cuidado a la hora de celebrar o de mostrarse exitosos.

Calle malograda

La primera cuadra de la calle Garcilaso de la Vega es una de las peores calles que quedan en la ciudad de Iquitos. Es un  tramo accidentado, poblado de declives y agujeros. El tránsito vehicular es penoso y arriesgado y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia. Desde hace tiempo esa calle muestra sus declives y nadie hace nada para repararlo. Así no se puede seguir. Es absolutamente  necesario que la municipalidad de Maynas incluya en su plan de reparaciones a esa calle.

Las otras calles

En el mapa de la ciudad hay otras calles también que están hasta el cuello. En todas partes están esas calles deterioradas. Y así se sigue realizando el tráfico vehicular. Las cosas no pueden seguir así. No se puede soportar las incomodidades y las penurias cotidianas que significa transitar por esas calles. Los municipios en conjunto deberían hacer un esfuerzo para sanear esas calles. Deberían hacer un plan general de reparaciones para hacer que la ciudad deje de ser un cascarón y se convierta en una ciudad con sus calles en buen estado.

Explicación de la viajera

La profesora Diana Cecilia Reátegui ha salido al frente a explicar que, efectivamente, viaja constantemente. Pero no lo hace por cuestiones de aventura o de turismo. Viaja con frecuencia por motivos de salud. Ella tiene que tratarse en diferentes partes y por eso cada cierto tiempo pide licencia sin goce de haber para viajar y visitar a diferentes médicos especialistas. Así las cosas queda claro entonces el motivo de los tantos viajes de la profesora mencionada.