Skip to content

JHODERNET – 13 NOVIEMBRE 2018

Final entre basurales 

En medio de basurales, de cerros amontonados en las esquinas, de malos olores diseminados, de desorden y de caos, termina la gestión de Adela Jiménez. Mal final para una gestión que deja mucho que desear a lo largo de estos años.  La basura ha vuelto con fuerza debido a los problemas de siempre. Y todo cuando la alcaldesa se va. Es una pena que ella se marche en medio de ese problema que ha vuelto a estallar. Y pensamos que la pobre alcaldesa nada podrá hacer en definitiva para cambiar la situación. Así el final de esta gestión edil será entre basurales cotidianos que con el correr de los días irán incrementándose.

Alcalde ciego

Euler Hernández

El saliente alcalde Euler Hernández debe tener problemas con sus ojos. Su mirada no abarca todos los objetos, ni identifica las cosas. Por eso declaró que su distrito está limpio de polvo y paja. Ello es falso. Basta transitar un rato por la calle Navarro Cauper. para comprobar que Punchana está sucia. En esa calle están los desperdicios acumulados, las basuras que dejan los vecinos. De manera que el alcalde debería acudir pronto donde un oculista para que le arregle la visión.

Alcaldes ciegos

Imaginamos que los alcaldes de San Juan y Belén también creen que sus distritos están limpios. Es cierto que uno de ellos hace campañas de limpieza de vez en cuando después que unos moradores le botaron la basura en su misma casa, pero ello no es suficiente. La basura vuelve con furia y con fuerza, y se convierte en el problema más grave que sufre la colectividad. Todos los alcaldes deberían reconocer que han sido derrotados por la basura. Desde la impotencia, desde el fracaso, deberían dejarse de paliativos, de campañas cojudas, de simples remedios para tratar de solucionar ese viejo problema.

La hora del barredor

A ese paso de contaminación basurera sería conveniente que Gerson Lecca vuelva por sus fueros. El candidato reciente y ahora autoridad hizo su campaña con su escoba, su balde, su carretilla y su ánimo para limpiar Belén. Ahora que es alcalde del distrito debería seguir en sus trece, debería continuar con la limpieza diaria. Es más, podría hacer su propia empresa contratando barredores y carretilleros y seguir limpiando la ciudad.

La basura los enfrenta

Adela Jiménez

La alcaldesa Adela Jiménez y el empresario Gens Brunner, impulsados por la basura de ahora, se enfrentaron en una emisora local. Ambos defendieron sus posiciones y sus puntos de vista. El anchuroso ingeniero llegó a decir que la alcaldesa pertenece a una secta diabólica. Es decir, las cosas se fueron por otra parte. Al final quedó en claro que ninguno de los dos tiene la solución para el problema de la basura.

Kenji en Iquitos

El probable candidato a la presidencia de la república, Kenji Fujimori estuvo este fin de semana en Iquitos y arrendó por en el cumpleaños del ingeniero Gens Brunner. Su paso por la ciudad fue raudo, no dio declaraciones a nadie y se fue pronto para Lima. No se descarta que el viaje sea un adelanto de las alianzas que se vienen, de los pactos que se acercan.

Error de entrada

Elisbán Ochoa cometió un error al enviar a Chile a un tal Gerges Bocanegra. En primer lugar, no pudo hacer eso debido a que todavía no era oficialmente nombrado como gobernador. En segundo lugar, el citado no es la persona capacitada para desempeñarse en un encuentro de esa índole. Así las cosas, creemos que es un mal comienzo y un mal paso. Si así comienza nadie sabe cómo terminará.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277