Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Los 15 céntimos de Salaverry 

En forma increíble y burlesca el Congreso peruano aprobó el presupuesto anual para la batalla contra la trata de personas. Después de sumas y restas, de cotejar las cifras y los números, de realizar operaciones matemáticas de alto nivel, se llegó a la conclusión de que en este 2019 corresponde a cada persona la suma de 15 céntimos. Ni un centavo más y ni un centavo menos. Esa exigua suma es todo el dinero que recibirán los encargados de ese combate y no tienen derecho a pedir un aumento de presupuesto. Así las cosas, la trata de personas se incrementará en este país y los 15 céntimos, lógicamente, no servirán para nada.  Que desgracia, por Dios.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Daniel-Salaverry-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.14″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»75%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Luis-Pinedo-Piña-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.14″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Ausencia de docentes

El Director Regional de Educación, Luis Pinedo Piña, declaró que en el sistema educativo regional faltan 1395 docentes y 980 puestos administrativos. Hay pues un verdadero forado que viene de años atrás y nadie hizo nada para remediar esa situación.  Ello es una verdadera calamidad y anuncia un ausentismo en las aulas para este año escolar. La única posibilidad de cambiar las cosas es acudir a Lima para pedir al ministerio los maestros que faltan. Las clases ya van a comenzar y ojalá que esas gestiones tengan éxito. Ojalá. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Presencia de acosadores

En el sector educación es una mala noticia la presencia de 36 docentes acusados de acoso sexual. Eso quiere decir que ese rubro es una usina donde se sueltan los bajos instintos sin respetar nada. Ahora esos acusados tendrán que ser separados de las aulas, alejados del magisterio. No queda otra salida y así la educación va de mal en peor. Es una lástima que ello ocurra en un lugar donde se supone que hay el respeto al alumno, la alumna. Esperamos que en este año no se repitan esos casos bochornosos que malogran el nivel de la educación. 

Pago de multa

Es una verdadera sorpresa que 223 candidatos recientes no hayan presentado la información financiera correspondiente. Es como si a esos candidatos de ambos sexos no les interesara tener las cosas claras. Es como si hubieran decidido burlarse de la ley y hacer caso omiso a la presentación de sus ingresos y egresos. No tiene otra explicación esa burla al dispositivo vigente que les pide un informe del dinero que circula en cada campaña. Ahora esos 223 aspirantes al pequeño poder tendrán que pagar una multa que no es poca cosa. Increíble.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Circulación de camiones

El señor Rafael Pezo no puede quedarse con los brazos cruzados en la dirección de transporte. Tiene que salir de la inercia y hacer algo contra la circulación de camiones y otras unidades que transportan material pesado. Y que dejan a su paso huellas que hacen daño a la normal circulación de vehículos. Desde hace tiempo, desde hace años, no se hace nada contra ese abuso y creemos que es tiempo de que se ponga freno a esa circulación dañina. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Rafael-Pezo-Díaz-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.19.14″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»81%» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Falta de agua

La calamidad de la falta de agua en algunos lugares de la ciudad de Iquitos es un mal de siempre. Hoy falta agua en los Claveles, distrito de San Juan. Falta agua y los camiones cisterna no llegan. Desde hace días no hay el líquido elemento y los moradores de ambos sexos no saben qué hacer. Nadie les responde cuando reclaman. Es el momento en que la empresa prestadora del mal servicio tiene que hacer algo para devolver el agua a ese lugar.

Alza a la vista

Los señores motocarristas no se quedan atrás. Como contagiados de los microbuseros también quieren subir el precio del pasaje. No esperan más y han decidido cobrar por su cuenta y riesgo sin tener en cuenta que hay una tarifa que hay que respetar. Para explicar los motivos de esa medida, ellos aducen el costo de vida y el incremento de los accesorios de las máquinas. De manera que estamos ante la posibilidad de otra alza en tan poco tiempo. Así las cosas, las victimas de siempre serán los que menos tienen.

Celebración de carnaval

No nos parece bien que se de tanta importancia a la fiesta de carnaval. Una fiesta que más tiene que ver con el abuso, la conchudez y que muchos detestan. De lo que se trata en todo caso es de hacer una verdadera celebración donde resalte la cultura amazónica con toda su riqueza. Es decir,  no se trata de simples cortes de humishas o premiaciones a diferentes decorados. No hay que olvidar que en otros lugares la fiesta de carnaval es una gran fiesta que convoca a miles de turistas.

Reducción de talla

Nos parece bastante extraño la reducción de la talla para acceder a los exámenes de la escuela de policía. Lo que quiere decir que ahora necesitamos uniformados más bajos en vez de buscar elementos más altos y más fornidos. Es como si redujéramos la capacidad de luchar contra la delincuencia, como si hubiéramos decididos empequeñecernos en vez de hacer todo lo contrario.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]