Rompió el maleficio
Al parecer será difícil que en la Municipalidad de Maynas quieran manejar a Jorge Sánchez-Moreno como mejor les parezca. La semana que pasó luego de conocerse su ingreso a la gestión de Charles Zevallos, el ex presidente del CTAR Loreto ha recorrido varios medios de comunicación sin necesidad de pedirle permiso a nadie rompiendo el maleficio de que tengan que pedir o tramitar autorización al jefe de imagen, Raúl Herrera.
Alquiler de sonido
En la gestión municipal de Charles Zevallos muchos creen que es un botín o la oportunidad para hacer plata a cualquier costo. Este diario conoció que por ejemplo para una actividad algunos personajes de quienes nos guardaremos su identidad han tratado y en algunos casos han logrado que quienes brinden servicio sean sus propios familiares. Un ejemplo claro es que por ejemplo es que se habría pagado 800 soles por alquiler de equipos cuando similar servicio y hasta de mejor calidad se encuentra por 300 soles. Muchos ven como el negocio de su vida el haber llegado a la gestión de Charles Zevallos.
Qué tal colega
Culpa no tienen los colegas sino quienes los someten. Este diario tuvo conocimiento la forma por demás desleal de cómo actúa una colega que es capaz de cualquier cosa con tal de no perder lo bailado (un contrato). Ya decía una abuela que aquellos que pregonan transparencia es de quienes hay que dudar mucho más y creerles menos.
Caravana militar
El sábado último efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron una matutina caravana motorizada todos portando cascos de seguridad. Más notoria fue la presencia de efectivos del Ejército. No se sabe si esta inusual caravana fue promovida por el Jefe de la Región Militar del Oriente o algún militar promovió es acción de concientización.
Casco en venta
Ayer por la tarde se pudo ver a un ciudadano común y corriente ofreciendo cascos en los cruces de la avenida Quiñones y la prolongación Moore. De todos los colores y para todo tipo de tamaño de cabeza. A una semana para que sea obligatorio su uso, son muchas las personas que han empezado a usar este dispositivo de seguridad.
Combina bien
La caravana del Ejército y la venta ambulatoria de cascos llama a la suspicacia. ¿Qué negociante estará detrás de todo esto? Porque hay que decir a todos los militares, incluidos los policías, que se preocupen del casco pero también del cumplimiento del reglamento militar. Y es risible que se venda cascos en lugares prohibidos porque en qué quedamos: ¿queremos que se respete la ley infringiendo la misma ley?
De mafia y acoso
Lo ventilado por este diario es lo que se presenta sólo en una facultad que no quiere decir que en las demás no se presente este tipo de situaciones. En años anteriores similares denuncias se presentaron en otras facultades. Lo lamentable es que algunas autoridades consideran que, a pesar de que, como en el caso de Medicina, los alumnos han firmado y puesto su huella digital, es considerada prueba insuficiente. La pregunta es qué tipo de prueba necesitan para creer lo que dicen los alumnos. Quizá una cámara escondida en la casa del docente acosador para que luego el docente salga con alguna paporreta como defensa.