No es cierto tanta belleza

GE DIGITAL CAMERA

Sobre la reducción del 80 al 30 por ciento del descuento que son afectos los municipios, Gorel e instituciones como el IIAP y UNAP, que anunciara por todo lo alto el gobernador regional, ha salido al frente el economista Roger Grandez para señalar que nada de eso es cierto. Que todo no sería sino un ‘engaña muchacho’. Lo cierto es que de ser real, solo se aplicará al mes de abril, para los otros meses debe hacerse la gestión respectiva. Es decir ponerse a chambear sobre la marcha, que no es lo mismo decir que la marcha sale sobrando.

No les dan bola

Ya van 4 días desde que la marcha de sacrificio llegó a Lima y francamente no hemos visto que sus presencia en la capital y sus acciones en la plaza San Martín, hayan concitado la atención de los medios de comunicación de cobertura nacional. Simplemente no les interesan las razones por la que unos 200 loretanos aproximadamente estén pidiendo al gobierno central que ayude a superar la difícil situación económica por la que atravesamos. Nada de nada, ni bola nos dan.

Mala estrategia

130 Colita sacrificada para el desayunito en marcha. (Small)

¿Qué ha fallado… qué ha salido o está saliendo mal hasta el momento? ¿Por qué nuestra agenda de lucha no llama la atención de los medios capitalinos? ¿Acaso estamos comprobando y confirmando que a los de la capital poco o nada le interesa las demandas de los provincianos? En fin, se tendrá que nadar contra corriente y hacer las gestiones en los niveles de decisión del ejecutivo, total eso es lo que se debe buscar sí o sí.

Como burgueses

Otro detalle que se debe tener en cuenta es que varios de los dirigentes que han viajado o se han plegado al grupo grande de la marcha de sacrificio en Lima, no son tan de sacrificio ya que mientras los expedicionarios pasan las de Caín con los alimentos, estos dizque líderes desayunan, almuerzan y cenan a la carta en restaurantes. Así cualquiera se sacrifica, decimos, no.

Líos de sacha campesinos

Todo parece indicar que las tormentas y ventarrones están volviendo a la mal llamada comunidad campesina de San Juan, puesto que de campesina no tiene ya nada. Tan solo basta mirar quienes fueron sus dirigentes y quienes son actualmente. Ya no hay nada de actividad de campo, más bien parece una empresa de negocios inmobiliarios y/o terrenos. Los directivos desalojan y meten a otras gentes como les viene en gana, pasando por encima de las Leyes. La pregunta es, cómo pueden actuar impunemente. Terrenitos mandan, pues.

“Opipp… nandito”

130 Encerraditos y reservaditos. (Small)

La Opipp está en el ojo de la tormenta, tras los cambios que se han registrado en las últimas semanas se han vuelto las miradas sobre esta institución que si lo calificamos por resultados, pues creemos que no sería una exageración ponerle menos de 11, o sea, jalado. Por eso quizás el jefe, Edwar Rober Rengifo Yon, no quiere dar la cara. Nosotros le vamos a dar una ayudadita, porque claro que hicieron algo… sus programita de TV “Opip… nando”, que para remate no era ni técnico ni profesional, sino político partidario. Presupuesto destinado para sobar a la gestión del Gorelor. Buen trabajo, sí señor.

 

1 COMENTARIO

  1. No se a quien creerle ya con tantas opinions y realizaciones de casos económicos, que se llevan a cabo en el GORELOR, por un lado el mero, mero jefe llámese president o gobernador, dicen no tener presupuesto que están «acogotados», sin embargo por otro lado, se informa que se destinó X, cantidad de miles de soles, para Salud y resulta que de ese monto se hizo «repartija entre un pequeño grupúsculo de sacha comunicadores», encabezado por el jefe de imagen de la Dirección Regional de Salud y de ese modo no se pudo cumplir con el objetivo que se trazaron para obtener ese dinero, cómo es posible que todo eso pueda quedar «impune»?, dónde pués queda la tan «cacareada moralización» que tanto pregonó Melendez?. Por otro lado también he leido en medios escritos, que dicen no hay dinero, pero publicaron una lista «frondosa» donde aparecen medios de comunicación y «periodistas» que han cobrado hasta 30 mil soles, válgame Dios, cómo pueden alegremente regalar el dinero, y a gente «improvisada», sopretexto de «vender la imagen del GORELOR», y dejar de utilizer esos recursos en algo útil que se beneficie a las grandes mayorías, es decir al pueblo, que creyó «ciegamente» en ese Sr. Melendez. Ahora están en Lima en «marcha de sacrificio» y hasta hoy nada que ver con el reclamo o los peticiones para obtener recursos, y esos gastos quién los cubre?, pués lógico, el GORELOR verdad?, cuando pudieron primero, trabajar en proyectos y presentarlos al Ejecutivo y si eso no escuchaban, recien proceder a «luchas», verdad?, nadie puede «soplarle al oído» al mero gobernador?. Miren ya son 4 días y ni les toman en cuenta en la capital, para que vean, al president «le resbala», y eso que ya le queda poco por irse, porque algunos presidentes muy facil hubiera optado por decir que sí se va a hacer tal o cual cosa, y al final tenerlos meciéndoles hasta que se vaya verdad?, pero aún así, no se da ni eso verdad?.

Los comentarios están cerrados.