Tamy Arimborgo

La farsa de Bocangel

Tamy Arimborgo

El señor Guillermo Bocangel es un deslenguado sin remedio. Lo que dijo sobre Tamar Arimborgo fue una verdadera farsa, una real mentira. Entre patas y colleras se puede decir cualquier cosa, al parecer.  El mismo ha pedido disculpas a la congresista   y dijo que no es verdad lo que entonces dijo. Ahora la parlamentaria loretana efectivamente no tiene ni esa casa en La Molina y carece de los 40 millones de soles que supuestamente le dieron cuando ejercía un cargo directivo en el Congreso.

 

 

Aprobación transitoria  

El 55 por ciento de aprobación que tiene en la actualidad don Martín Vizcarra debe ser mirado con pinzas. No debe ser sinónimo de optimismo o de oportunismo. Porque otros mandatarios comenzaron por lo alto y poco a poco fueron cayendo hasta alcanzar el sótano. Ojalá que al actual presidente las cifras no le jueguen una mala pasada. Todo depende de él, de que gobierne a favor de las mayorías, de que realice las reformas que el país necesita y que conceda preferencia a las regiones de este país.

La importancia de don dinero

Oscar Llapapasca salió morado del grupo morado

El poderoso caballero que es don dinero parece ser el motivo de la renuncia de Oscar LLapapasca a la precandidatura para la alcaldía de San Juan. Los mandamases morados de Todos por el Perú  le han exigido una suma que el renunciante no tiene y, por eso,  tuvo que ponerse a un costado.  Es indudable que el dinero, contante y sonante, es importante en una campaña.  Que lo diga don Oscar que, extrañamente, declaró que seguirá en el mismo partido monetarizado.

 

 

 

Escándalo  por cobranza

El servicio de Electro Oriente volvió a la normalidad, es decir a los cortes

De un tiempo a esta parte los recibos de luz se han incrementado de una manera escandalosa. Ello es extraño porque nadie anunció un alza por la cobranza del consumo eléctrico. De pronto los recibos llegan a los hogares con un incremento considerable. Algo que llama poderosamente la atención de los usuarios, muchos de los cuales se acercan a reclamar a dicha empresa. Alguien debe poner freno a esa alza desmedida y desmesurada que afecta a los que son afectados por los apagones.

 

 

Otra guardia

En el afán de combatir a la delincuencia de todos los días y todas las horas se va a crear otra guardia. Se trata del Grupo de Intervención Directa. Ese escuadrón se sumará así a la Guardia Regional. De tal manera la ciudad o la región se verán invadidos por combativos grupos armados hasta los dientes. Es difícil creer que tanta guardia y grupo de intervención acabe con la delincuencia. No se trata de aplicar solo medidas represivas, como dijimos anteriormente. Se trata de implementar una verdadera estrategia que involucre a toda la sociedad.

Ayuda interesada

En medio del desastre y del dolor ajeno, en medio de las perdidas y las desventuras, aparecieron de pronto en el lugar del incendio unas personas dispuestas a cocinar para los que padecieron la acción de las llamas. Todo estaba bien pero las personas tenían polos donde mostraban la palabra Mera. De esa forma esa ayuda interesada, donde se nota la clara intención política,  no fue tan bienvenida.  Ello es aprovecharse de la situación para tratar de pescar a río revuelto.

Contaminación a la vista 

Ante la vista y paciencia de tantos, de todos nosotros,  el botadero de basura del ingeniero Brunner contamina quebradas y otros lugares  de Alpahuayo – Mishana. La contaminación está  allí desde hace tiempo y no pasa nada. Sorprende que nadie haga nada contra ese atentado al medio ambiente. Sorprende que las autoridades no tomen cartas en el asunto ante  la contaminación tan cercana a la ciudad. Es urgente hacer algo para preservar ese lugar tan importante para la conservación de las especies.