No puedo hablar

Ahora resulta que no solo el gerente general de Maynas, un tal Luis Luna Menchola, no puede hablar sino que el sub gerente de Logística y el jefe de Almacén, Edgar Tananta, y parece que todos los funcionarios de la gestión de Charles Zevallos, están con una cinta adhesiva en la boca que les impide decir algo a menos que estén autorizados previa gestión del jefe de Imagen Institucional. A ese paso hasta el alcalde va a terminar pidiendo permiso al proveedor mayor del municipio que nos imaginamos que debe ser un proveedor lechero o mejor dicho suertudo. Solo falta que hasta para dar besitos Charles pida permiso a Raúl Herrera.

Regidora preocupada

Luis Gómez junto a regidora Jiménez y al fondo César Quezada

A quien se le vio algo preocupada por los pasillos de la sede central de la MPM fue a la regidora Adela Jiménez Mera, quien tuvo un amplio diálogo con los funcionarios Luis Gómez y César Quezada en la gerencia de Obras. Nos atrevemos a decir que la conversación habrá sido de las obras que se vienen licitando y cuyo proceso se denunció en este medio o de repente algún otro tema de gestión. A fiscalizar, regidora, para descubrir qué empresario constructor está detrás de las obras. Como en esta redacción tenemos varios datos no le negaremos información porque, según nos hemos enterado, usted quiere acabar con la corrupción en la industria de la construcción. Aunque reuniéndose con esos dos angelitos puede aprender algunas diabluras.  

Querrá cumplir con promesa

Lo que ha llamado la atención es la adquisición de más de 6 mil bolsas de cemento para el mantenimiento de vías urbanas en la ciudad de Iquitos. Lo que nos ha llevado a pensar sobre esta adquisición es que de pronto el alcalde se haya decidido a cumplir con su promesa electoral de pavimentar 20 kilómetros ofrecidos en su campaña. Ojalá que así sea y que se pueda constatar en qué lugares se han utilizado o se va a usar el cemento. Y este proceso es de la época en que se desempeñaba como gerente general don Lorenzo Álvarez.   

Juguemos al apagón

La que va a terminar siendo la empresa más odiada del año en Iquitos es Electro Oriente. Ayer estuvieron o jugando al apagón o un pericote puso de vuelta y media a la empresa eléctrica. En más de dos oportunidades se fue la energía eléctrica. El domingo último muchos estuvieron sin energía hasta pasado el mediodía. Alguien de la empresa debería hablar y decir lo que está sucediendo.

El pez por la boca muere

Hay un personaje que hoy muerde la mano de quien le dio de comer. Resulta que este parlante humano viene pidiendo a la gente que no vaya al estadio a alentar a CNI porque con ello se alimenta el ego del que preside dicho club. Tan mal le salió el pedido que del 100 por ciento de llamadas que recibió el 99.9% fue para que le criticaran por su pedido. Lo que algunos no saben es que este “periodista” cuando quiere ir al estadio anda pidiendo a algunos colegas que le regalen una entradita. Cuidado que si CNI baja este “coleguita” puede terminar linchado.

Aníbal se recupera

Anibal López

Aníbal López es funcionario del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi en Loreto, quien la semana pasada sufrió un accidente de tránsito que complicó su salud. Para alegría de sus amigos, familiares y compañeros se viene recuperando satisfactoriamente. Pronta recuperación para el ingeniero Aníbal López, quien siempre está presto a informar a los periodistas.