Skip to content

JHODERNET – 09 NOVIEMBRE 2018

Preparando la vacancia  

Elisban Ochoa Sosa

Es cierto que existe un personaje emboscado que desde ya está jugando el partido de la vacancia de Elisban Ochoa Sosa.  Se rumorea que existe ese sujeto capaz de armar toda una estrategia para acabar con el poder del entrante presidente regional. Desde ya dicho engendro está trabajando para acabar con un líder que en algunos aspectos deja mucho que desear. Esperamos que el emboscado sujeto no consiga su protervo intento y que la vacancia o la revocatoria solo sean simples instrumentos derrotados. En todo caso, el líder de la espiga tiene que mirar bien con quien anda en estos días.

Falso representante

Jorge Meléndez.

El congresista Jorge Meléndez funge de representante del oficialismo. Lo peor es que dicho parlamentario se cree el cuento y actúa como si fuera la última palabra en asuntos internos o externos. Pero todos sabemos que el oficialismo tiene sus representantes bien cuajados que hacen y deshacen a su antojo. De manera que don Jorge Meléndez termina sobrando y no está bien que asuma posturas extrañas a su poder como si se tratara de un verdadero y calificado representante. El centralismo sigue de largo y no va a permitir que el pequeño poder sea arrebatado por un congresista de la remota provincia. Así de claro el asunto.

Error del gallo

Si el excongresista Jorge Mera, en vez de hacer bulla por un supuesto fraude, se hubiera dedicado a buscar e identificar las causas de su derrota, otro sería ahora el derrotero de la política local. Entonces el gallo hubiera entendido que debía de hacer cambios en su estrategia global para captar el voto de los indecisos. Pero nade de eso ocurrió y ni el mismo gallo sabe porque perdió la elección. Así no avanzará mucho y probablemente vuelva a perder en las próximas elecciones.

Tiempo de protestas

Es una lástima que las protestas contra el municipio de Maynas estallen en este momento, justo cuando falta poco tiempo para que se marche la alcaldesa Adela Jiménez. Es una falta total de tino no evitar la protesta, no impedir las deficiencias que hacen que la gente salga a las calles a protestar, a decir su palabra. Una pena que la alcaldesa termine su mandato entre la bulla y la bofetada de personas que se sienten engañados por las promesas sin sentido de la alcaldesa.

Editora en el Misti

En estos días editora Tierra Nueva se encuentra en Arequipa, asistiendo a ese evento único en su género conocido como Hay Festival. Es un hecho que la ciudad del Misti se convierte en el centro del mundo cultural ya que se presentan innumerables artistas y periodistas. Lo que más sorprende es la masiva respuesta de la gente que acude a los eventos, compra los libros, y no deja de alentar con su presencia a los promotores de dicho evento. Cuándo podremos hacer algo parecido en Iquitos.

Otra vez la basura

Otra vez ha vuelto la basura como drama, como problema. Hasta ahora no se puede limpiar las calles, las veredas, las esquinas. Es como si después de un tiempo, después de poco en realidad, se hubiera desatado una fiebre de desperdicios arrojado a la intemperie. Es posible que hayan vuelto esos tiempos en que nada se podía hacer para limpiar la ciudad.

Quejas de usuarios

Los muchachos de la salud han vuelto a las andadas. Es decir,  a las huelgas al paso, buscando alcanzar viejas reivindicaciones. Ello ha generado una protesta de los usuarios de la salud que no pueden aceptar que no les atiendan ni les den atención para curar los males. Está bien que haya una huelga, donde se buscan sentidas reivindicaciones, pero está mal que se perjudique a la gente que nada tiene que ver con ese asunto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277