Congresistas sueltos
Los congresistas se pasan de vivos. Entre gallos y medianoche, entre las sombras de los escaños, han decidido que cada parlamentario puede participar en las elecciones. Es decir, cada padre de la patria puede tener su candidato a disposición y hacer su campaña con alevosía y ventaja, poner de la suya, apoyar con el hombro o con el bolsillo a cualquier hijo de vecino. No faltaba más. Es una verdadera ventaja que un congresista en el Perú pueda hacer eso y muchas cosas más en tiempo de campaña política.
Campaña sin violencia
Los líderes y mandamases del Mil deben poner las barbas y los bigotes en remojo y controlar a sus militantes y simpatizantes que vienen apelando a la violencia. Son dos hechos que han ocurrido en tan corto tiempo y que deben llamar poderosamente la atención. Es peligroso que dicho partido tenga esa conducta ya que puede generar más violencia. Y con más violencia simplemente se acabaría una civilizada campaña política. Sería importante que se frene ese ímpetu y que se serene a los que creen que con violencia se arreglan las cosas.
Ausencia lamentable
En general, los candidatos actuales huyen de los eventos importantes. Y brillan por su ausencia cuando se trata de cosas serias. Lo que ha pasado en el foro para el acuerdo de gobernabilidad, donde hubo un impresionante ausentismo de candidatos, es la confirmación de una tendencia. Es lamentable que se haya dejado pasar una oportunidad tan importante para conocer los puntos de vista de los candidatos. La campaña seguirá a su manera, sin que nadie sepa qué harán tantos candidatos en el tema de la gobernabilidad.
Las banderas y las multas
Julio es el mes de la patria. No cabe la menor duda. Y en tiempos pasados era común el embanderamiento de las casas. Hoy esa costumbre se ha perdido, pues ya ha comenzado el mes y las banderas brillan por su ausencia, pese a que existe una ordenanza municipal que ordena el embanderamiento de las viviendas bajo pena de multa. Todavía se puede hacer algo para que las banderas flameen en las casas en el mes de la patria. Todavía se puede evitar que el 28 de Julio sea una celebración sin banderas en las casas.
Inicio de diálogo
No puede ser verdad aquello de que 500 maestros serán destituidos por haber realizado una huelga fallida. Creemos que las autoridades educativas deben dejar de tomar represalias o de amenazar a los docentes que no pueden perder su puesto de trabajo. No pueden ser reemplazados sin más. Como lo venimos repitiendo con insistencia, es la hora de acabar con los enconos y las diatribas, y que se inicie el diálogo para arribar a acuerdos importantes.
No a las amanecidas
Debería de haber una ordenanza edil que prohíba las amanecidas con ruido y con chupandanga. Es un abuso que ciertos moradores se jaraneen toda la noche sin responder por la incomodidad que causan en los vecinos. Es una perniciosa costumbre que ciertos vecinos amanezcan bailando y chupando, mientras que los demás no pueden encontrar el sosiego y el sueño. Debería de haber una ley que prohíba las chupas ruidosas hasta el alba. Debería haber un dispositivo que proteja a los que quieren descansar por las noches.
Presunción de inocencia
El señor Jhon Tello ha salido a defenderse de las acusaciones de su ex pareja que publicó este diario. El ha declarado con todas sus letras y palabras que desde hace 13 años no sabe nada de Leslie Haro. Por lo tanto no pudo acosarla ni intentar matarla. En todo caso las investigaciones deben aclarar las versiones vertidas por ambas personas.