Adela Jiménez.
Adela Jiménez.

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.4″]

Reaparece y hay temblor

La exalcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, reapareció el domingo cuando se conoció que más de un centenar de jóvenes ingresaron a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Y cuando este diario publica la noticia de esa reaparición se presentan dos temblores en la región Loreto. Uno más fuerte que el otro. Desconocemos si Adela Jiménez retomará alguna actividad política pero esa reaparición con jóvenes que en algunos casos no han cumplido la mayoría de edad nos hace suponer que está pensando en el 2022. Ahora habrá que preguntar si es para la región o la provincia de Maynas.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130a-Adela-Jiménez.-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.4″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130b-Andrés-Ferreira-Macedo.-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.4″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Multidisciplinario, multifacético

El vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreira Macedo está que aparece en la mayoría de actividades del Gorel, las que organiza la entidad y a las que se invita protocolarmente. Tampoco es bueno tanta exposición. La saturación puede resultar contraproducente. En las actividades que ha asistido ha hablado de deporte, salud, educación, el FICA, de “Pelota de Trapo”, turismo. ¿Será que ha tomado muy en serio su trabajo? Porque se reúne con Segundo Pinillos, acompaña a Luis Pinedo, acude al coliseo cerrado, coloca ofrendas florales, reza en las misas, canta el himno, se reúne con alcaldes distritales. Tanto ya pues.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Cambio de logo, Vidurrizaga dixit

El señor Javier Vidurrizaga ha planteado, seguramente con el visto bueno del gobernador y vicegobernador el cambio del logo del Gorel. Y ese planteamiento ha sido una de las primeras propuestas aprobadas por el Consejo Regional. Son maquillajes, pero las cuestiones de fondo son las que espera la población

Los puntos de la sesión

La primera sesión de Consejo tuvo esta agenda: 1. Elección del consejero(a) regional delegado(a). 2. Conformación de las comisiones ordinaria de trabajo. 3. Implementación del artículo 19° de la Ley orgánica de Gobiernos Regionales, determinación de la remuneración del Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa y Vice Gobernador, asimismo las dietas de los Consejeros(a) Regionales. 4. Conformación de una comisión especial para investigar a las tres últimas gestiones del Gobierno Regional de Loreto. Las tres primeras se aprobaron. La última se verá en la siguiente sesión. Nos imaginamos que el consejero Luis Pita votará en contra de esta propuesta.

Las explicaciones del gobernador

El ciudadano Fernando Meléndez, ex gobernador de Loreto, debería dar la cara y explicar los motivos por los cuales permitió una deuda de 3 meses en la planta de asfalto. Debería dar la cara, además, para explicar por qué permitió los desmanes en algunas dependencias del gobierno regional. Hasta el momento lo que ha dejado esa autoridad es una verdadera calamidad, de acuerdo a la versión de Elisban Ochoa, y eso debería explicar con todas sus letras el gobernador saliente. ¿Qué pasó, qué ocurrió, para que dejara tantas desgracias a la vista?

Espionaje en Maynas

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, se ha quejado diciendo que la gestión de Adela Jiménez le está chuponeando a través de unas cámaras ocultas instaladas en su oficina. La autoridad edil cree que se trata de una campaña tendiente a ver qué hace y qué dice mientras gobierna la provincia. Ello se debería investigar y deslindar responsabilidades en el corto plazo. No es posible que una gestión saliente deje tantas huellas para espiar al otro. Habrá que ver. 

Atención en la calle

A propósito del alcalde de Maynas, diremos que siguiendo con su estilo campechano ha decidido atender a la gente en plena calle. Tanto es así que ya tiene un horario para entrevistarse con las personas que quieren hacer alguna gestión. Todo ello mientras dura esa especie de reorganización que vive el municipio de Maynas. Esperamos nomás que esas atenciones no generen el caos en una gestión que recién comienza y que debería ordenarse convenientemente. 

Tiempo del alza de precios

El alza del precio de algunos productos ya se ha instalado en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto. Los precios vienen cambiando paulatinamente y los comerciantes, los negociantes, no tienen más remedio que subir el precio de ciertas cosas. Es la hora entonces en que los que estaban a favor del término del reintegro tributario que nos digan cómo debemos hacer para enfrentar las alzas. Que nos muestren la solución que tenían preparada para evitar que esas alzas hagan tanto daño a los que menos tienen.

Cita puntual

La reunión entre al gobernador Elisban Ochoa y los distintos alcaldes de la región es todo un acierto. Ello debería convertirse en una costumbre y repetirse para las coordinaciones correspondientes. Ya paso la ahora de separarse, divorciarse, aislarse. Las autoridades no pueden seguir caminando solos como siempre lo han hecho. De manera que es todo un acierto eso de reunirse para ver las acciones que se van a tomar para beneficio de la ciudadanía. Ojalá que esa cita se repita a lo largo y ancho del presente año. 

Acabando con la basura

El recojo de la basura dejada por las anteriores gestiones continua indeteniblemente. Con todas sus limitaciones de maquinaria y personal ese recojo prosigue todos los días y ya se nota los resultados en toda la ciudad. Muchos de los cerros y promontorios ya han desaparecido.  Quedan algunas calles infestadas de basura pero es cuestión de tiempo para que todo quede limpio.  Se espera entonces que el tiempo de la basura no vuelva otra vez a perturbar a los vecinos de ambos sexos. Se espera que las actuales gestiones puedan mantener limpia la ciudad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″][/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]