Patricia Donayre

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

¿Ganó Patricia?

Con el cambio que se ha producido en la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud en Loreto haría mal la congresista Patricia Donayre en cantar victoria. Es cierto que el médico Luis Godoy no estaba preparado para el puesto. Es cierto que esa dependencia requiere una revolución donde se priorice al asegurado. Y nadie apunta a ese objetivo. La congresista Donayre en los últimos días se enfrentó a Godoy o, también se puede decir que Godoy se enfrentó a la congresista. Estaba previsto que en ese enfrentamiento pierda Godoy. Pero ya nos daremos cuenta que EsSalud es la verdadera perdedora. Ya lo verán. Ojalá que la persona que nombren nos demuestre lo contrario.

.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/07/130-Patricia-Donayre-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/07/130-César-Coral-Small.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»96%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Entre Coral y Becerra

El sector Educación es uno de los más conflictivos en todo Loreto. No hay UGEL donde no se produzcan hechos lamentables, ya sea de acoso sexual o de malos manejos económicos. Por eso no extraña lo sucedido en la UGEL Nauta que determinó el alejamiento de la Dirección de Zenith Becerra. Llama la atención que uno de los principales “opositores” a la gestión de Becerra haya sido el señor César Coral, quien en verdad ya debería jubilarse, sino del magisterio por lo menos del sindicalismo. Después de todo lo que no hizo en los cuatro años 2015-2018 pensábamos que por lo menos pediría licencia. Hay que decir, como siempre lo hacemos en esta sección, nuestra posición: mil veces preferimos a Becerra antes que a Coral. Y eso los que manejan actualmente el sector, comenzando por el gobernador Elisbán Ochoa, lo saben. Coral cree que ha triunfado, cuando la que ha sido derrotada es Educación. Y él lo sabe por qué.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Mutuas agresiones   

El mandatario Martín Vizcarra nuevamente es víctima de una andanada de amenazas de parte de miembros de la mayoría fujimorista. En las redes sociales algunos voceros de Fuerza Popular escribieron que ya era hora de iniciar los ataques al presidente del Perú. Esto quiere decir que los miembros de ese partido están a punto de comenzar una campaña de agresiones sin cuartel al mandatario y al mismo gobierno. De esa manera todo queda en lo mismo, en el enfrentamiento sin sosiego de los unos y los otros. Entonces puede ocurrir que el mandatario inicie también una contienda de ataques contra los fujimoristas.  Así volveremos a perdernos en un certamen de mutuas agresiones, pleito estéril al final que perjudicará a la patria. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/07/130-Martín-Vizcarra-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Una buna noticia

Es de todas maneras una buena noticia que la congresista Patricia Donayre haya aparecido en los medios de comunicación manifestando su protesta y preocupación por el maltrato que sufren algunos investigadores y otros miembros del IIAP. Después de un preocupante silencio prolongado, ella dijo su palabra y ello es una buena señal, porque aprovecha su cargo y su poder para llamar la atención sobre una injusticia que se viene cometiendo contra personas que se dedican a la investigación científica en la Amazonía del Perú. Esperamos que esa protesta no sea fugaz, que ella siga diciendo su palabra en el futuro.

Silencio total

Los otros congresistas, del Aguila, Arimborgo están en silencio desde hace tiempo. No dicen nada sobre algo y pasan piola. Es como si para los citados todo estuviera bien en la región Loreto. Es como si no hubiera problemas que afrontar, inconvenientes que solucionar. Es lamentable ese silencio de los parlamentarios nombrados que no usan sus cargos y sus poderes para tratar de beneficiar a la Amazonía. Es como si estuvieran en sus curules por las puras arvejas ya que nada hacen y nada dicen. ¿De qué nos sirven representantes que parecen pintados en la pared? A ese paso requerimos de otros congresistas que se muestren alertas antes los sucesos y acontecimientos que perjudican a la región.

Nuevamente el apagón

La noche del martes media ciudad se quedó repentinamente sin luz eléctrica. En ese momento se jugaba un importante partido de la Copa América, entre Brasil y Argentina, y los pobladores tuvieron que soplarse las tinieblas repentinas. El apagón había retornado a esta ciudad de tantas fallas. Era un apagón extendido que acabó con la pasión del fútbol. Era otra vez la falla en el servicio eléctrico y la empresa bien gracias. No dio ninguna explicación sobre el apagón. Así que incontables ciudadanos de ambos sexos tuvieron que sufrir el corte de la luz, resignándose a la oscuridad. Como si nada. 

La ciudad de los asaltos

En forma lamentable Iquitos se ha convertido en la ciudad de los asaltos. Todos los días y las noches ocurren actos de violencia y de despojo a ciudadanos de ambos sexos. Los delincuentes se han apoderado de la urbe oriental y aislada y hacen de las suyas. De un tiempo a esta parte las autoridades dicen que están luchando contra el delito y hacen saber que han tomados tales medidas. Pero esas medidas fallan y las cosas siguen igual. Nadie sabe qué hacer realmente para combatir los asaltos y los robos. De esa manera la ciudad está expuesta a la acción de los vándalos que cada día aumentan más. Adiós entonces a la ciudad pacífica y provinciana donde no ocurrían ni robos ni asaltos. 

Tarea por hacer

No basta con retirar a la directora de la Ugel Nauta, Zenith Becerra. Es urgente realizar una acción de investigación a fondo para determinar la gravedad de los delitos cometidos y el monto de los desfalcos que ocurrieron antes. La solución es entonces limpiar la casa, expulsando a los malos elementos que en estos tiempos se han enriquecido robando bastante dinero. La tarea no es fácil, desde luego. Pero hay que hacerlo. Igual labor queda por hacer en otras ugeles de la región que se han convertido en botines de mafias enquistadas en la educación que medran desde hace tiempo.

Exportación de moda

Es una noticia reconfortante que desde esta maraña aislada y sometida al centralismo se exporte algo. En el presente, se viene exportando aceite de aguaje a Italia y Francia y ello es un adelanto importante. Esa modalidad de exportación puede ser una buena fuente de ingresos para tantas familias que se dedican a la extracción de esa deliciosa fruta que tanto se consume entre nosotros. Eso quiere decir que podríamos estar ante el estallido de una bonanza vegetal que podría ser un impacto económico a la postre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]