Skip to content

JHODERNET – 07 NOVIEMBRE 2018

Zarpazo fallido  

Andrés Ferreira Macedo.

El ciudadano Andrés Ferreira Macedo tiene su propio partido. Juega aparte y desde su nuevo cargo quiere arrasar con todo y poner a sus preferidos, sus simpatizantes, sus ayayeros en los puestos claves. Acaba de dar un zarpazo que resultó fallido a la postre. Valiéndose  de artimañas y maniobras quiso poner al doctor Rodriguez Ferrucci en la Dirección de Salud, Pero el tiro le salió por la culata, pero no se descarta que el citado seguirá en sus trece, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para el gobernador Elisban Ochoa Sosa.

Fe bárbara 

No nos cabe la menor duda de que el compañero Moisés Panduro tiene una fe bárbara. Una fe que se nutre día a día y que le permite declarar la inocencia del doctor Alan García Pérez. El llamado cachorro está  en su derecho de meter las manos al fuego por su líder. Pero nosotros también estamos en el derecho de dudar de las investigaciones que se le han hecho al ex mandatario del Perú. Esperamos que esta vez no exista mano blanda, franela roja en el piso u otro distractivo. Esperamos que la justicia por fin sea justa.

Otra vez la basura

Basura

Como las estaciones, como los años, como ciertas celebraciones arraigadas, vuelve el problema de la basura. De pronto, cuando toda parecía normal, cuando todo parecía solucionado, ocurrió que no aparecieron los carros recolectores.  Y la basura de todos los días se quedó en la calle, en la vereda, en la pista. Y otra vez volvimos a quejarnos, a protestar por ese atropello. Hasta cuándo seguiremos así, sufriendo por el problema de la basura cotidiana.

Desconfianza hacia la Corte

Poder Judicial.

Es cierto que hay desconfianza hacia la Corte de Justicia de Loreto. Una serie de factores han convertido a esa institución en algo defectuoso o desastroso que conspira con el usuario de las leyes y de la justicia. Por ejemplo, el retraso clamoroso de ciertos casos que tienen años de permanencia y que nadie puede acelerar los casos, como si no existieran personas u operadores capaces en ese sector. Esperamos por el bien de todos y de todas que esa entidad supere sus deficiencias y se convierta en una institución ejemplar.

Respuesta de Director

El señor Rubén Maldonado Urresti, Director de la Diremid, tiene que poner las barbas en remojo y responder a las graves acusaciones que le ha hecho un usuario. El mismo alega que el citado le propuso negociar sobre un operativo que le incautó medicinas. Eso de negociar  es grave porque implica un delito de parte del alto funcionario. Para que las cosas queden claras es necesario la versión del citado director. Otra cosa es permitir que reine la suspicacia y el silencio cómplice.

Editora en lo suyo

Tierra Nueva volvió a las suyas, a lo de siempre. Ayer mismo, hacia las 10 de la mañana, en la UCP,  auspicio una conferencia magistral y la presentación de un libro. El mismo fue Una pasión crónica obra del poeta y escritor Eloy Jáuregui, quien se ha convertido en un visitante asiduo de nuestra ciudad.  El evento estuvo de lo más concurrido por estudiantes del área de Comunicación y se espera que el autor publique otro libro con la editora provinciana tal y como se anunció en el programa televisivo.

Publicidad equivocada

Eso de que le municipalidad de Maynas garantiza la seguridad ciudadana nos parece un cuento. Un mal cuento. Porque todo el mundo sabe que estamos expuestos a la labor trapacera de los delincuentes. La población en general se siente insegura, no hay un buen programa de control de parte de los uniformados y cuando el delito ocurre recién se hacen las cosas. Nos parece que falta mucho para que ese municipio cumpla con su cometido. De manera que esa publicidad es engañosa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277