[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
La casa de los estudiantes indígenas
El señor gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, tiene que cambiar de actitud. No puede seguir negándose a apoyar a los estudiantes indígenas en lo que respecta a la casa que habitan. Esa casa es un derecho ganado y ellos y ellas tienen que seguir viviendo allí. De tal manera que el gobernador debe deponer sus negativas y dar todo su apoyo a esos compatriotas que vienen de tan lejos con el sueño y la ilusión de estudiar en la ciudad de Iquitos. No pueden quedarse sin casa y sin la ayuda correspondiente.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Elisban-Ochoa-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.18″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»70%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Rotura de tubería
La rotura de la tubería en la calle Dos de Mayo, realizado por energúmenos que querían seguir jugando con agua, fue otro de los costos del reciente carnaval. El hecho que al día siguiente no haya agua para los vecinos de esa calle es grave y revela que se debe hacer algo para evitar que todo el mundo haga lo que quiere durante la celebración de esa fiesta. No estamos en contra del carnaval. Estamos en contra de los desmanes que se presentan como aquello de cerrar las calles a determinada hora. Un poco de orden y de respeto a los demás no estaría mal.
Lescano en sus trece
Y el congresista Yonhy Lescano sigue defendiéndose con uñas y dientes. Inclusive deja notar una vena intolerante ya que no deja hablar a los que le entrevistan. El caso recién comienza y sería importante que las autoridades investiguen a fondo este caso escabroso y castiguen ejemplarmente al culpable del acoso, si es que lo hubiera. Sería un error blindar al congresista como ha ocurrido con otros parlamentarios que cometieron el mismo delito.
Calle con basura
Ayer la calle Navarro Cauper mostraba su peor rostro. Hacia las 4 de la tarde mostraba a lo largo y ancho de la avenida una serie de promontorios de desperdicios. Era como si estuviéramos en el fin de la pasada gestión edil. Así las cosas no se ha avanzado mucho en la limpieza de la ciudad. Los basurales aparecen de vez en cuando como una calamidad. Es la hora de poner en marcha un plan de limpieza de la ciudad donde los ciudadanos tienen que cumplir reglas precisas. No podemos seguir siendo esa ciudad perpetuamente sucia.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Basura en otras calles
Otras calles también muestras sus cerros de basura. Los vecinos de ambos sexos todavía no comprender que deben sacar sus desperdicios a la hora en que pasan los camiones recogedores. El aviso edil es muy importante porque dice que tomará medidas contra las personas que contribuyen a levantar esos promontorios de basura. Es la oportunidad de ordenar las cosas y hacer que la basura no sea un verdadero problema.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Basura-en-las-calles-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.19.18″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Choferes cobradores
Y algunos choferes siguen manejando sin la ayuda de los cobradores. Ellos mismos cobran mientras manejan y así ponen en peligro el viaje de los pasajeros. No se puede hacer dos cosas a la vez, pero ciertos choferes insisten en manejar y cobrar. Desde hace tiempo venimos refiriéndonos a ese problema y nadie hasta ahora hace nada para evitar ese hecho. Las autoridades tienen que hacer algo para hacer que en los microbuses no falten los cobradores. Un microbús no puede salir del paradero contando solo con el chofer. Así de fácil la cosa.
Nos falta bastante
Nos parece bien la emoción de los alcaldes al celebrar el carnaval en la jurisdicción que gobiernan. Pero ninguna autoridad debe olvidar que todavía nos falta mucho para hacer de esa celebración una verdadera fiesta. Nos falta mucho para hacer que esa parranda sea famosa y sea visitada por miles de turistas. No hay que olvidar que hay otros carnavales más impresionantes y más creativos que conquistan a los turistas. No hay que olvidar que todavía nos falta bastante para hacer una verdadera fiesta que convoque a gran cantidad de gente. Y eso debería ser el desafío que queda después del júbilo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]