Skip to content

JHODERNET – 06 DICIEMBRE 2018

Preocupante demora  

César Hinostroza.

Es altamente preocupante la demora de la justicia peruana en el caso de César Hinostroza. El juez está detenido en España, está en evidente delito, pero se sigue quedando en la madre patria, de los españoles.  Es como si no se pudiera activar el mecanismo que evite la demora para que entonces el tremendo juez responda por sus delitos. A ese paso Hinostroza Pariachi se seguirá quedando lejos, sin responder a las preguntas comprometedoras como si tuviera un blindaje natural de parte de las autoridades españolas.

La suerte de Toledo

De Alejandro Toledo casi no se habla ya. Sobre el pesan dos prisiones preventivas pero  nada se hace para traerlo al Perú. Y  Toledo se pasea por los Estados Unidos como por su casa, no muestra ni la más mínima preocupación. Es como si con él no fuera la cosa. Las autoridades peruanas dicen que en cualquier momento lo traerán. Pero el tiempo pasa y nada ocurre. Y se corre el riesgo de que Toledo se atrinchere en los  Estados Unidos y nunca responda por sus delitos. Así de grave el asunto.

La desaparición de la Sunat

SUNAT

La Sunat se demora, se retrasa, no muestra ninguna rapidez en ningún momento. Con esa tendencia no se digna resolver los incontables reclamos que llegan a sus oficinas. Y ello genera inconvenientes, malestares y demás males en aquellos que no pueden cumplir con los plazos estipulados. Los contribuyentes requieren otro tipo de Sunat. De manera que la Sunat actual debería desaparecer para dar paso a otro tipo de entidad que no se demora ni se retrase.

Transferencia con retraso

Es la  hora de la transferencia, en otras partes pero no en la gobernación de Loreto. Por razones manidas o no del todo claras   se retrasó el inicio de ese acto y recién ayer se comenzó a hacer la  transferencia en el gobierno regional de Loreto. El tiempo apremia y se espera que el orden y la estabilidad sigan de largo y todo sea en un clima de paz y que al final todo quede claro como el agua.

Alas y buen viento

Elisban Ochoa junto a otros alcaldes

Nos parece bien que las autoridades recientemente elegidas viajen a capacitarse, a aprender de otras experiencias. Esta bien que se preocupen en conocer más sobre las soluciones ajenas a los problemas arduos como la basura. De manera que saludamos el viaje a Sao Paulo de Elisban Ochoa Sosa y de otros representantes del pueblo, entre los que destaca Gerson Lecca. Imaginamos que vendrá con las pilas puestas, con otras ideas, con más ímpetu para acabar con los desperdicios de Belén.

El escándalo que da para más

El escándalo de PromPerú da para más. Da para llenar un volumen con los tejes y manejes de un grupo y de una camarilla que se apunta en los viajes y los viáticos. Es un feudo donde ganan los que están en la salsa  y en la mermelada. Esa entidad se ha convertido en una forma de vida para algunos que creen que así llegan a ser artistas cuando lo único que hacen es subirse el carro bien billeteado para ganar algo.

Trabajadores repuestos

Nos parece bien que algunos trabajadores hayan sido repuestos en la municipalidad de Belén. El despido de ellos fue arbitrario, se basó en el conocido no hay plata y no contempló ninguna indemnización. Y ahora resulta que los despedidos tienen razón y ya han retornado a sus trabajos. Una buena medida que ojalá sirve de ejemplo a todos aquellos que ejecutan el despido arbitrario.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277