Nacimiento regional es un atractivo

“Jesús nace en la selva”

Escribe: Perlita Celeste Torres Ríos

perlita_celeste@hotmail.com

Nacimiento Regional Jesús Nace en la Selva

 

Escenificar el nacimiento de Jesús en un pesebre, es una tradición que en todo el mundo lo realizan cuando estamos cerca de celebrar la Navidad, así recordar ese histórico acontecimiento que simboliza la humildad, sencillez y sobre todo el amor que Dios tuvo con la humanidad al enviar al mundo a su único hijo, trayendo con él la buena nueva de salvar a todos. Iquitos no se quedó atrás, como todos los años, presentará un nacimiento regional, que contará con ambientes netamente regionales para ser la atracción de los visitantes.

Los visitantes podrán apreciar el nacimiento regional sin ningún costo adicional, por lo mismo que podrán fotografiarse durante su visita.

Cesar Gonzalo Hoyos García, más conocido como “Sayón”, es el artista creativo que desde hace una semana prepara el nacimiento regional denominado “Jesús Nace en la Selva” que es el más grande y natural de la ciudad de Iquitos y podrá ser apreciada a partir del 15 de diciembre en el centro de la Plaza 28 de Julio. El nacimiento es llamativo, pues escenifica la realidad y humildad con la que nuestras familias ribereñas celebran el nacimiento del llullito Jesús; la temática regional presenta la tradicional choza de hojas de irapay, una hamaca, plantas naturales de nuestra selva, animales típicos, entre otros accesorios, sin dejar de lado la presencia de la majestuosidad del río Amazonas.

Cesar Hoyos conocido como Sayón es el creador del nacimiento regional

“Sayón” es un artista que hace algunos años se dedica a la creación y confección de nacimientos regionales, lo que generó que sea reconocido, pues ganó varios concursos en creatividad y originalidad. Presentar “Jesús Nace en la Selva” es un reto para Sayón, porque es el más grande que ha creado en todo el tiempo de su trayectoria, por lo mismo que invita a toda la población a visitar la Plaza 28 de Julio desde el 15 de diciembre para apreciar su obra de arte.