“Ha fracasado… se cree Dios”

No se quedó callada. La licenciada en enfermería Olga Cullqui salió al frente para responder las acusaciones del médico Martín Casapía, quien en entrevista en un programa radial de Iquitos la acusó de no querer atender a los pacientes con covid19 y de no cumplir con el horario de trabajo. Por lo que la jefa del aérea del enfermería del Hospital Regional de Loreto respondió: «Enfermería está solucionando las cosas. No quiere reconocer que ha fracasado. Se cree Dios».

Culqui, en entrevista a ProyContra digital, negó todas las acusaciones de Casapía, indicando que es el médico quien en vez de sumar está restando el trabajo de todo el personal en la lucha diaria contra el Covid19 en Iquitos. Ella, dijo, es una persona que le gusta trabajar en equipo. «Se cree un Dios y así no se puede trabajar», sentenció la licenciada.

En otro momento Olga Cullqui, acusó de manera directa al médico Martín Casapia de ser el responsable de que en estos momentos en el hospital regional de Loreto existan muchos médicos y personal asistencial infectados con coronavirus. “El doctor Casapía no quiere reconocer que ha fracasado, por su culpa hay personal infectado», puntualizó Cullqui.

Respecto al horario de las enfermeras, la jefa de esta área aclaró que todas las licenciadas están cumpliendo con su horario de trabajo y que cuando se tienen que quedar más horas no tienen ningún problema en hacerlo, pero que no van a aceptar intromisión de Martín Casapia en el horario de las enfermeras, «el doctor Casapia viene realizando experimentos con el horario del personal y eso no lo vamos a permitir», agregó.