“Confesiones a una mosca / Sonetos lisiados” titula el poemario que presentará Javier Vásquez Vásquez, quien combina la escritura con su actividad profesional, la ginecología.
El libro editado por Tierra Nueva, reúne dos poemarios, que son el resultado del amor a la lectura que desde pequeño le inculcaron sus padres y son quizá el resumen de su vida.


“La emoción me la transmitieron desde niño. Mis padres me inculcaron la lectura, mi primer hobby fue leer libros de aventuras, novelas, etc. La medicina también me apasiona pero nunca dejo de leer como un complemento que me ayuda a crecer como persona”, comentó en diálogo con Pro y Contra.


Empezó a guardar los poemas que escribía a los 16 años y llenaba de manera sucesiva. Tiene ya 20 cuadernos y no deja de escribir, pues ha ido perfilando la idea que la poesía y las letras te permiten llegar a mundos que no te limitan.


En Confesiones a una mosca, este insecto volador, asociado a la suciedad, que viene a ser un alter ego y un espectador silencioso de nuestras rutinas. Mientras que Sonetos lisiados, que son 14 versos que transmite un viaje a través de su infancia, juventud y adultez.


La presentación del poemario se realizará el próximo 24 de abril, en el marco de las celebraciones por el Día del Libro. La cita es a las 07:30 de la noche, en el El Cauchero.