Skip to content

JARDÍN INUNDADO NO ESTÁ PREPARADO PARA INICIO DE AÑO ESCOLAR

AGUA AL INTERIOR Y FALTA DE ACCESO PRESENTAN PELIGRO PARA NIÑOS

La institución educativa inicial Nro 707 “Pasitos de Jesús” está ubicado en la calle 23 de marzo del asentamiento humano Arquímedes Santillán zona de Masusa distrito de Punchana, la cual alberga a 150 estudiantes durante el año escolar, cuenta con una plana docente de 5 maestras las cuales laboran en un solo turno siendo este la mañana, este centro educativo presenta un enorme problema al inicio de las actividades de enseñanzas debido a la inundación que cada año la va deteriorando.

La zona donde fue construida cada año está afectada por la inundación y pese a tener conocimiento sobre esta situación no se realizan acciones para garantizar la seguridad de sus estudiantes. El acceso actualmente se presenta con dos tablas una delante de la otra para tener acceso desde el puente precario de madera a la puerta de acceso al jardín, que dificulta el ingreso y salida de niños, padres de familia y trabajadores.

El interior del centro educativo de nivel inicial, también presenta un riesgo en la seguridad de sus estudiantes debido al agua que ingresa y afecta varios de sus ambientes como el área de juegos, cada maestra tiene que estar en constante monitoreo de los niños para evitar que ingresen al agua, la misma que está contaminada y se muestra como criadero de zancudos, los mismo que presentan otro riesgo de enfermedades febriles.

La profesora Ketty Vargas, hizo un llamado a las autoridades, dirección regional de educación, Municipalidad distrital de Punchana, gobierno regional de Loreto y demás, para tomar acciones en favor de los estudiantes que cada año atraviesan situaciones complicadas para poder dar inicio a las clases.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275