Skip to content

JAIME VÁSQUEZ SOBRE “UKAMARA”: “LA LITERATURA ES UN MOTIVO PARA VIVIR”

“Ukamara: Diálogos sobre Literatura y Amazonía”, no es más que un agradecimiento a todos los que han hecho de la literatura un motivo para vivir.

La jornada literaria, que se desarrollará hasta el 22 de setiembre, se convierte en un encuentro de escritores vinculados a Editorial Tierra Nueva.

“Queremos que todos los setiembres así como la gente viene por el verano a divertirse, nos reunamos para recordar mayo del 2022 (mes en que se desarrolló la Feria del Libro) y agradecer a la tierra”, dijo.

Vásquez resaltó que tras llegar a un acuerdo con los herederos del escritor Germán Lequerica, en tiempo record se logró editar su libro “La búsqueda del alba” con el prólogo de Percy Vilchez. Tan solicitado por alumnos, docentes y estudiosos de la literatura amazónica.

Otro es Walter Lingán, autor de “Koko Shijam, el libro andante del Marañón”, que hace un recorrido por los pueblos olvidados por el Estado, el progreso y la literatura.

Al igual que “Preludio”, comic amazónico cuyos autores son Jorge Gil Zambrano y Christian Del Águila. “Nuevo retrato amazónico extendido” de Juanjo Fernández, también se suma a la lista de publicaciones que en sus 80 páginas muestra fotografías de la Amazonia que fueron captadas con un celular.

También se destacó que el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, haya impulsado publicación de 23 obras en las que figura el logo y sello de Loreto. Dejando como reto para la gestión entrante, superar esta valla en lo que respecta a actividades literarias y culturales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275