Skip to content

ISLANDIA TENDRÁ MODERNO MERCADO

*Obra ejecutada por el Gorel.

Nuestra Amazonía tiene un gran potencial agropecuario, productivo, comercial y turístico. En ese sentido, el gobierno regional de Loreto, construye un moderno centro de abasto para beneficio de la población de Islandia y de los hermanos vecinos de Colombia y Brasil que comparten esta triple frontera.

Uno de los objetivos del proyecto es atraer a compradores e inversionistas con un nuevo posicionamiento de productos y servicios en el mercado de la capital del distrito Yavarí.

El Organismo Público Infraestructura para la Productividad/OPIPP, es el encargado de la ejecución del recinto comercial valorado en S/ 12 millones, con un beneficio directo de más de 500 comerciantes e impactando en los miles de ciudadanos que visitarán la zona.

Esta infraestructura contará con equipamientos y mobiliarios, rampa para discapacitados y se desarrollará desde un conjunto de columnas en alto, medidos del nivel del terreno natural al cielo raso; cumpliendo la función de mitigar el riesgo por inundación, a la creciente de los ríos Yavarí y Yavarisiño, que se producen anualmente.

El mercado de Islandia tendrá 3 niveles constructivos, con servicios de venta para 51 puestos en el segundo piso y 24 puestos para el tercer piso. 

Todas las ventas, productos y servicios serán garantizados bajo el ordenamiento funcional que se ha dispuesto con la creación de nuevos espacios para futuros asociados del mercado.

Obras de envergadura que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población más alejada de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275