Skip to content

ANTONIO WONG GANA CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Antonio Wong Ponciano ganó el primer lugar en la categoría general en el Concurso Fotográfico Nacional convocado por Entel sobre la sostenibilidad.

En diálogo con Pro & Contra, Wong Ponciano, dijo que la fotografía ganadora.

Sobre la imagen que fue tomada en la zona baja de Belén, en la orilla del río Itaya, Wong manifestó que la envió “por la fuerza visual que tiene, ya que Belén a pesar de ser uno de los lugares más contaminados y de pobreza extrema, me inspira a seguir adelante, ya que los personajes en la imagen es lo que tratan de hacer, a pesar de las dificultades se abren camino entre tanta miseria por querer ser mucho más en la vida”.

El concurso intenta que “las fotos deben retratar una situación relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible, una serie de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas, de acuerdo a la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas”, dijo Wong.

Al ser consultado por qué participó con una foto en blanco y negro manifestó que también toma fotos a color, “sobre todo en paisajes, pero el blanco y negro mostrando una realidad, o un problema fuerte visualmente, es poderosa, ya que no te distrae el color y te centras en la escena en sí”.

“Me provoca a seguir haciendo arte en la fotografía, a seguir capturando imágenes que de una u otra manera pueden mostrar belleza o una forma de protesta para mejorar como sociedad”, precisó Wong cuando se le preguntó que motivaciones le produce ser reconocido con un premio de este tipo. 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275