Skip to content

IQUITOS SÍ CONSUME ARTE Y CULTURA

Director de teatro Rubén Manrique habla sobre su trabajo.

El profesor y actor Rubén Manrique dialogó con Pro y Contra sobre el movimiento cultural que existe en Iquitos. Indicó que esto se da gracias a la iniciativa del sector privado. “Los elencos que están promoviendo el teatro, la danza, la pintura y el cine, lo hacen desde la iniciativa privada porque son ellos mismos que buscan sus recursos para el tema de producción”, afirmó. 

También, habló sobre el Centro Cultural Irapay, a cargo del profesor Daniel Manrique, lugar en donde encuentras propuestas para poder estudiar tanto teatro, danza y aprender a entonar cualquier instrumento. En Iquitos actualmente no se encuentran muchos de estos establecimientos. 

Además, indicó que en la capital loretana las personas sí consumen lo que es arte y cultura. “Recuerden que en cuarentena recurríamos a los actores, cantantes, todo era arte. Entonces el arte es una pieza fundamental en la sociedad y en la formación del ser humano. Ahorita hay bastante demanda de niños, adolescentes o adultos que quieren hacer teatro, danza, etc.”, comentó Rubén Manrique.

Finalmente, agradeció a la Dirección Descontentada de Cultura de Loreto y al Gorel, quienes de una manera u otra vienen apoyando a los elencos de teatro.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279