– Durante los cuatro primeros meses del año
Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, Iperú Iquitos, Información y Asistencia al Turista de Iquitos, perteneciente a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, atendió las consultas y reclamos de 7, 606 usuarios locales, nacionales y extranjeros en sus tres puntos de atención ubicados en Sala de llegadas del Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, módulo itinerante ubicado en Calle Putumayo N° 247 y en Calle Loreto N° 201.
Del total de personas atendidas, el 65.87% corresponden a usuarios nacionales, el 30.02% a usuarios extranjeros y el 4.11% no indicaron su nacionalidad. De igual forma, el mayor número de solicitudes de información turística se registró en el mes de abril con 2,445 atenciones, mientras que en los meses de febrero y marzo se registraron 1,701 y 1,872 atenciones respectivamente.
Iperú, Información y Asistencia al Turista de Iquitos, indicó que sus oficinas recibieron un total de seis reclamos. Ellos se produjeron por problemas con el equipaje, incumplimiento de las condiciones ofrecidas y reprogramación de vuelos.
Cabe destacar que las atenciones durante los primeros cuatro meses del año se incrementaron en 67.24% en comparación al año pasado, ello debido al posicionamiento de Iperú como la oficina comprometida no solo en brindar información sobre los diversos atractivos del país sino como una dependencia de PromPerú encargada de asesorar, orientar y apoyar a los turistas –nacionales o extranjeros – en caso de presentarse alguna emergencia durante su estadía.