Skip to content

INUNDACIÓN AFECTA CULTIVOS Y SERÁ MAYOR EN FEBRERO

SEGÚN INFORME DE DIRECCIÓN DE AGRICULTURA DE LORETO

Todos los cultivos transitorios se siembran en áreas de restinga baja debido a la mejor producción y rendimiento en cada cultivo.

La Dirección Regional de Agricultura de Loreto tiene un informe donde se observa “las pérdidas y afectaciones en los cultivos evaluados en el distrito de Padre Márquez de la provincia de Ucayali se incrementarán ya que la creciente del río Ucayali será de mayor magnitud al finalizar el mes de febrero”.

El mismo informe señala que en el cultivo de papaya se ha experimentado pérdidas y afectaciones debido a que las áreas sembradas se encuentran ubicadas en terrenos de restinga bajas. Mientras que en el caso del maíz, plátano, caña de azúcar y yuca se observa pérdidas y afectaciones por la creciente del río Ucayali, debido a que las áreas sembradas se ubican en restinga baja. 

“En el caso del cultivo de cacao se observa pérdidas por la creciente del río debido a que las áreas se ubican en áreas de restinga baja”, finaliza el informe


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275